Copa Confederaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Copa Confederaciones

Copa Digna Para los Campeones

POR ENRIQUE DAVID

LOCUTOR Y COMENTARISTA DEPORTIVO

Este verano vuelve el fútbol internacional, ¡en junio regresa la Copa Confederaciones en su décimo aniversario! Una copa en donde juegan los campeones de cada confederación o continente, para ser más específico, además del país anfitrión y el campeón del mundo.

Por primera vez habrá tres debutantes en este torneo (Rusia, Chile y Portugal) y tres selecciones de una misma confederación, en este caso la europea: Rusia, Alemania y Portugal, esto debido a que son el local, el campeón del mundo y el ganador de la Euro 2016. México se hace presente por segundo año consecutivo con la intención de repetir la historia vivida en 1999 cuando venció a Brasil.

CURIOSIDADES HISTÓRICAS DE LA CONFEDERACIONES:

COPA DEL REY FAHD: Este fue el primer nombre de la copa y se celebraba en Arabia Saudita. Comenzó en 1992 y hasta 1995 cambió a su nombre actual.

LOS CAMPEONES: Destaca la ausencia del tricampeón Brasil, quien es el máximo ganador. Le sigue Francia, mismas que consiguió siendo bicampeón. Argentina, Dinamarca y México lograron su galardón en la década de los noventa.

DECLINARON LA INVITACIÓN: Dos países han declinado la invitación para participar en el torneo desde que se denominó Copa FIFA Confederaciones: Alemania y Francia. Alemania tenía derecho a jugar en 1997, tras ganar la Eurocopa del año anterior, pero fue remplazada por la subcampeona, la República Checa, que acabó tercera. De igual forma fueron invitados en 2003, pero Alemania permitió que Turquía participara en su lugar. En 1999, Francia se convirtió en el único ganador del Mundial que no acudió al torneo; Brasil se subió al barco.

RÉCORD EN MÉXICO: El torneo de 1999 en México, que ganaron los anfitriones, fue el que contó con más público en la historia de la Copa FIFA Confederaciones al congregar un total de 970,000 espectadores, una media de 60.625 por partido. La final se celebró en el Estadio Azteca, en México, D.F., ante una cifra récord de 110,000 personas.

LOS GOLEADORES: El brasileño Ronaldinho y el mexicano Cuauhtémoc Blanco han anotado el mayor número de goles en la historia de la Copa Confederaciones: nueve, entre ellos los 6 de cada uno en el torneo de 1999. Quizá el más importante de esos goles fue el disparo de Blanco en la final, que significó el cuarto de su equipo en la victoria por 4-3 sobre el defensor del título, Brasil. En una sola edición el brasileño Romario consiguió hacer 7 goles en 5 partidos, algo que nadie ha podido hacer hasta la fecha.

Momento trágico:

El torneo de 2003 quedó ensombrecido por la trágica muerte del centrocampista camerunés de 28 años, Marc-Vivien Foé, quien se desplomó en el campo del Lyon tras sufrir un ataque al corazón en el minuto 73 de la victoria en semifinales de Camerún contra Colombia. Cuando marcó el gol de oro de la victoria en la final contra Camerún, Thierry Henry dedicó su gol a Foé.

CALENDARIO DE LA COPA CONFEDERACIONES 2017

SEMIFINALES

29 de junio

Alemania vs. México, Estadio Olímpico de Sochi, Sochi

TERCER/CUARTO PUESTO

1 de julio

Zenit Arena, San Petersburgo

FINAL

2 de julio

Chile vs (México o Alemania), Otkrytie Arena, Moscú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD