Sectas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine 

En la edición de aniversario del año pasado hablamos sobre las distintas religiones, qué hacen y a quién adoran, ahora vayamos por el lado contrario y veamos qué es una secta y cuáles son las que permanecen en la actualidad.

La palabra secta proviene del latín y significa cortar, aunque también se dice que puede significar separarse o seguir, relacionado con seguir a un maestro o un líder. Y de acuerdo con el Diccionario de las Religiones compilado por el Cardenal Paul Poupard, el término hace referencia a un grupo religioso minoritario.

Muchos seguidores asocian a la secta con un refugió pues tienen la idea de que si se mantienen al margen del resto se encuentran puros, perfectos y a salvo. La mayoría se creen poseedores de la verdad absoluta y que son los elegidos por Dios. Se dicen cristianos pero no lo son, pues desobedecen uno o varios aspectos básicos de las religiones, y tampoco pueden entenderse como Iglesias, pues la Palabra se usa para referirse al cuerpo de Cristo, orgánicamente hablando y a la manifestación de este cuerpo.

Si bien algunos cultos pueden llegar a ser aterradores hay otros que son simplemente extraños, aquí te presentamos los que consideramos los más curiosos, si conoces de otro y quisieras que habláramos de él no dudes en mandarnos una sugerencia.

La Comunidad Del Amigo

Fue fundada hace 40 años por Robert Earl Burton, quien se dice un ángel. Enseñan el cuarto camino, la enseñanza del Recuerdo de Si, es decir, enseñan a sus miembros cómo estar presentes y cómo prolongar su presencia, así como el no expresar emociones negativas y transformar el sufrimiento por felicidad. Los miembros regalan grandes cantidades de dinero a la comunidad y como es típico en toda secta, el fin de mundo está cerca y sólo ellos serán salvados.

A pesar de ser considerada pacifista, no ha escapado de los escándalos, pues varios exmiembros han acusado a su fundador como un depredador sexual a la caza de hombres jóvenes.

Raelianos

Según sus creencias fue creada en laboratorio por los Elohim, pero la gente de su planeta estaba asustada y pidió que los experimentos se hicieran en otro mundo (la Tierra) para mantenerlos a salvo. Un grupo de Elohim, liderados por Satán, nos creían malignos y pidieron nuestra aniquilación, por lo que se llevó a cabo el Diluvio, que en realidad fue un bombardeo atómico, pero un par de Elohim con forma humana salvarón a unos pocos humanos en una nave espacial (el arca de Noé). Tiempo después los propios Elohim se enteraron de que ellos también habían sido creados por otros extraterrestres y prometieron proteger a la raza humana y ayudarlos a partir de entonces. Aseguran también que Jesús era uno de ellos, quien bajó a difundir sus enseñanzas.

Se les considera una secta atea pues dicen que Dios, el alma, el paraíso y el infierno no existen. Además de que han pedido ser clonados.

Hare krishna Sadhana

Ellos creen en Vishnu, no como una divinidad, sino como una verdad suprema, pues aseguran, el ser humano original era un ser espiritual, pero con el tiempo su estado decayó y tuvo que tomar un cuerpo físico, su ser real está constituido ahora por un cuerpo material, un inmaterial y un espiritual, el cual es el auténtico e inmortal, la meta principal de este grupo es alcanzar la conciencia Krishna y retornar a él como una masa de fuego para fusionarse con la deidad.

Nuwaubianismo

Dwight York se cree la reencarnación del arcángel Gabriel, de Jesús, entre otros. Además de considerarse un dios en vida.  Los negros están malditos por los blancos, quienes junto con Satán les lanzaron un conjuro para mantenerlos en la ignorancia. Son los negros quienes descienden de una raza extraterrestre llamada Anunnaki, ellos tenían la piel verde, pero al llegar a la Tierra se hizo negra. La raza blanca fue creada como un grupo de esclavos guerreros de los Anunnaki, pero algo salió mal y ellos se revelaron y multiplicaron.  En 1952 York vino a la Tierra en una nave espacial llamada Nibiru para salvar a su gente.

Han realizado ataques contra el gobierno, la Iglesia, difamaciones a la gente blanca, incendios, entre otros.

Cienciología

Hace 75 millones de años un soberano galáctico llamado Xenus confinó en la Tierra a los thétanos, espíritus malvados que incluso ahora afectan a los hombres, causándoles enfermedades y pensamientos negativos.

Los seres humanos somos inmortales pero hemos olvidado nuestra verdadera naturaleza y mediante costosos tratamientos de rehabilitación, conferencias y donaciones de dinero, los miembros logran revivir ciertos traumas de su pasado, esto los ayuda a liberarse de sus cargas negativas y mejorar su vida.

Los miembros están obligados a aislarse de sus familiares y amigos no creyentes, además de atacar a todo aquel que cuestione sus creencias.

Masonería

Se han extendido a lo largo del mundo. Son filantrópicos, promueven la amistad como valor supremo y su fin principal es ayudar. Se proponen encontrar la verdad de las cosas, por tal razón fomentan el desarrollo intelectual y moral de los miembros,  para que puedan difundir dichos mensajes a su alrededor.

Se distinguen dos líneas de masones, los tradicionales y los liberales, que no siguen ningún dogma. Es precisamente por su condición secreta que muchas veces se han puesto en duda las verdaderas intenciones de esta agrupación.

El Movimiento Príncipe Felipe

La leyenda dice que los hijos de un espíritu de montaña, de piel pálida, descendieron y uno de ellos viajó por mar a una tierra lejana y se casó con una dama rica. Dicho hijo regresaría en algún momento a la tribu Yaohnanen, de quienes viene esta creencia.

Desde que el príncipe se enteró del culto ha intercambiado regalos con los líderes de la tribu e incluso ha ido a Vanuatu, lugar donde se ubican.

Una vez el líder de la tribu le ofreció a la Reina Isabel uno de sus guerreros a cambio de que “liberase” al príncipe para que pudiera unirse a ellos, desde entonces tienen preparada una choza y mujeres para el momento de su llegada.

Ku Klux  Klan

Su nombre viene de Kuklos que quiere decir circulo. Surgió después de la guerra civil por un grupo de exconfederados esclavistas. Consideran a la raza negra inferior. Al comienzo se dedicaban a vagar, pero sus ideas fueron cambiando hasta el punto de masacrar a las mujeres y niños a quienes golpean y a los hombres suelen matarlos. Tanto políticos como ilustres se introdujeron al grupo y se hizo difícil mantenerse en su contra, eso mismo los volvió impopulares y con el tiempo el grupo se desintegró.

Volvieron a ser noticia cuando en diciembre del año pasado anunciaron un desfile en conmemoración a Donald Trump quien tomara la presidencia de E.U.A

Pastafarismo

Comenzó de la mano de Bobby Henderson, licenciado en Física de la Universidad Estatal de Oregon, en protesta porque en las escuelas comenzó a enseñarse el diseño inteligente como una de las propuestas de la evolución. El diseño inteligente explica que las cosas no fueron creadas por mera coincidencia, sino que alguien, una entidad inteligente, tuvo que diseñarlo y después hacerlo, ya sea dios o extraterrestres.

“El Monstruo de Espagueti Volador es una deidad supranatural que creó el mundo hace unos 500 años cuando iba un poco borracho”. Henderson pidió que si se enseñaba el diseño inteligente en las escuelas también se enseñara su religión, pues iba de la mano con el  diseño inteligente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD