¡Que no soy víctima!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

La actitud que tenemos hacia los demás, en el trabajo y sobre todo con nosotros mismos, es lo que nos hará crecer.

Soy una víctima si digo que no tengo trabajo, casa o carro y hasta familia, por culpa del gobierno. En los países de primer mundo, los ciudadanos no se ponen a llorar y esperan a que los demás los ayuden para salir adelante. Esto es porque crearon un sistema en el que ellos pueden salir adelante y no ser víctimas de sus circunstancias y esperar la compasión de los demás. Es una cultura que se formaron.

La victimización es una actitud bastante cómoda pero muy fastidiosa para los demás y hasta para uno mismo. Es decir, que no tienes control sobre tu vida.

A las personas que actúan como víctimas no les gusta el éxito de los demás y van por el mundo justificándose el por qué no les va bien o por qué no logran sus objetivos. Aunque no lo parezca, muchos tienen sus objetivos y metas pero sienten que no lo van a lograr y esto es porque: se sienten víctimas de las circunstancias.

AGARRA EL TORO POR LOS CUERNOS.

Toma una actitud mental y física positiva sobre las circunstancias, porque tú mismo eres quien decide cómo reaccionar a una situación.  Al caer en la victimización puede que hasta la disfrutes porque estás en un círculo vicioso, en una zona de confort que en lugar de “agarrar un pedazo de pizza que llevaron al trabajo, te devoras unas 4 rebanadas y le echas la culpa a tu compañero”. Entonces te frustras porque hoy tampoco completaste la dieta y te enojas con tu compañero por haber sido amable e invitarte una pizza. Como ya te enojaste y sientes que no vas a lograr nada caes en el estancamiento y conformismo. Es por eso que se vuelve un círculo vicioso.

Puede que solo sientas que te va mal “porque así te tocó a ti” y que contarle -aunque parecería queja– a tus amigos lo que te pasa, es solo una forma de desahogo, pero en realidad a nadie le gusta ni busca tener cerca a personas que se sienten víctimas. Tampoco creas que todos se han unido en tu contra para hacerte sufrir.

Para hacer mejor las cosas, sea cual sea el lugar en que te encuentres, ve el lado bueno, no todos tenemos las mismas habilidades y eso es lo que nos complementa como sociedad, así que toma responsabilidad y haz lo que te corresponde y todavía más.  Si eres objetivo no vivirás como una víctima de lo que te sucede.

No puedes hacer lo mismo y esperar resultados diferentes. Toma responsabilidad de tus decisiones y acciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642