Felicidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

POR ELSA CARRILLO R

EDITORA GENERAL

¿ERES FELIZ?

Es una pregunta que muchos no responden porque no lo han pensando o creen que es una pregunta fuera de lugar. Algunos les da miedo responder.

Otros quieren que todos se enteren que son inmensamente felices. Todos estamos en búsqueda de una constante felicidad a través de unas compras, de un viaje, en reuniones familiares, con éxitos en el trabajo, en fiestas con los amigos, o en lo espiritual.

Entonces, ¿QUÉ NOS FALTA PARA SER COMPLETAMENTE FELICES?

En palabras sencillas, la FELICIDAD es una emoción que sentimos cuando las cosas salen como queremos y nos va bien. También sabemos que la felicidad es algo subjetivo porque no siempre depende de nosotros, sino de nuestro trato con los demás o en cómo nos va día a día. Todos ponemos nuestra felicidad en diferentes personas o situaciones.

Pero, ¿QUÉ NOS HACE SENTIR FELICES?

Las experiencias. Es muy complejo definir qué es la felicidad, porque estamos hechos para sentir emociones y en un solo día podemos sentir tristeza, alegría, enojo, rencor, alegría y de nuevo tristeza para terminar en la noche reflexionando y tratando de comprender ¿qué nos puede dar la anhelada felicidad?, y además que según la neurociencia los hombres y las mujeres la sentimos diferente.

Si nos ponemos “filosóficos”, para Aristóteles, la felicidad, el placer y el bien son lo mismo, a diferencia de Platón que mencionó tres tipos de felicidad.

En el día a día podemos encontrar la felicidad en la sonrisa de un bebé, que nos dice con su mirada de inocencia, cuando sus ojitos le brillan, vemos su tranquilidad y nos regala una sonrisa que nos hace ver que el mundo es mejor con ellos; podemos ver la felicidad del vendedor que está desde las cinco de la mañana listo abriendo su negocio para iniciar un día productivo, pensando en su familia y en lo que quiere ofrecerles, y en algo tan sencillo para una madre de familia que se dedica una hora al día para caminar y cuidar de ella. Para otros la felicidad es ser el mejor médico, el que tiene ese deseo verdadero de primero ayudar al enfermo; están los jóvenes que desean ser admirados y publican sus logros para obtener una aprobación social y quieren el carro de lujo para sentirse exitosos, porque eso les daría valor y felicidad a ellos.

Todos queremos ser felices, si no es así, probablemente tienes un problema. Como lo mencionó José y Gasset: “La felicidad consiste en encontrar algo que nos satisfaga completamente”.

Puedes leer muchos libros de cómo ser feliz, pero no puedes experimentar una verdadera felicidad si no tienes una buena actitud, una pasión que te mueva a hacer las cosas y poner tu empeño en lograr esa meta. También sabemos que si tienes casa, trabajo, familia, una pareja, un auto, ropa nueva y hasta puedas viajar, agradece y valora lo que tienes; así que la felicidad depende en gran manera de nosotros.

Un premio Nobel de la Economía, Daniel Kahneman realizó unos estudios en los que demostró que el dinero sí da la felicidad. Recuerda que “no serás rico hasta que no tengas algo que el dinero no pueda comprar”. El nivel socio-económico que vivimos en México, según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), en México estamos en el lugar 29, siendo Suiza el país más feliz del mundo.

Tienes que vivir el presente, y sólo recordar el pasado para que pienses lo bueno que has vivido así como las experiencias que te tienen en donde estás ahora. Si sabes amar, demuéstralo, siendo agradecido con otra persona, te sentirás bien tú y la persona que recibe tu gratitud también se sentirá así. A todos nos gusta sentirnos aceptados y valorados, sólo evita compararte, imagínate qué aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD