Pintura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Pinceladas de sueños

POR ELSA RAMÍREZ JIMÉNEZ

PINTORA

LA PINTURA ARTÍSTICA NACE DE LA NECESIDAD DEL HOMBRE DE EXPRESARSE Y COMUNICARSE MEDIANTE FORMAS, COLORES Y TRAZOS.

Como máxima expresión del arte, la pintura ha desempeñado un papel importante en la vida del ser humano. Las artes son un fenómeno social y un medio de comunicación.

Surgió en los albores de la humanidad, trazando imágenes directamente sobre paredes rocosas, utilizando polvos de colores, extraídos de la naturaleza de la arcilla o carbón pulverizado y mezclándolos con sangre y grasa animal. Uno de los ejemplos más antiguos de estas, son las pinturas rupestres, en donde el hombre se expresaba pintando escenas de su vida cotidiana.

Poco a poco estas técnicas han ido evolucionado y desarrollándose, y por supuesto muchas otras técnicas se han descubierto y empleado. El óleo es sin duda, el medio preferido de los artistas del renacimiento, tratando de copiar con un realismo impresionante las imágenes a su alrededor.

Podemos mencionar muchas corrientes y estilos de pintura; impresionismo, abstractos, cubismo, etc., entre los que usan pinceles, espátulas o mezclando técnicas. Cada artista experimenta y sobresale como le place. Muchos se han sentido incomprendidos al no agradar su trabajo al público. Hay quienes han alcanzado la fama en vida vendiendo sus obras, como quienes solo lograron el éxito después de morir.

A través de la historia se ha logrado una riqueza patrimonial invaluable y con ellas surgieron las galerías de arte, los museos y espacios especiales para albergar a todas estas obras maravillosas que están al cuidado de los gobiernos o fundaciones de amantes del arte. Muchos capaces de pagar sumas estratosferas de dinero por una sola obra.

Muchos artistas se han visto inmortalizados por su trabajo, un buen ejemplo de esto es Leonardo da Vinci con su pieza más reconocida, la Mona Lisa. Quien visita un museo, una galería o una iglesia se encuentra en contacto directo con obras cargadas de historias y de significados simbólicos y llenas de misterio. Algunas con elementos fascinantes como la personalidad del artista o el contexto histórico. Obras cumbres de pintura han revolucionado por completo el pensamiento de generaciones.

Como artista plástico amo el pintar en lienzos desde 1996, me apasiona el ser capaz de poder crear algo. El ver los tubos de pintura, los pinceles, el bastidor blanco. Me permite dar pinceladas de sueños, atrapándome en mi trabajo, sin detenerme hasta verlo terminado. He tenido noches de desvelo, inspirada con la idea de terminar una obra. Al óleo, acrílico, acuarela, sobre madera, experimentando cada día.

Dirijo  el grupo de artistas plásticos Caballete Rojo, donde valores neolaredenses elaboramos exposiciones de pintura artística, realizando una labor social y cultural para beneficio de la comunidad, motivándolos a que se involucren en la cultura e invitando a quien le agrade la pintura a unirse a nuestro grupo.

Sin lugar a duda el arte pictórico es capaz de transformar conciencias, mover corazones y apasionar al espectador. Es mi sueño algun día sobresalir y hacer historia como pintora, para ello debo seguir trabajando arduamente, y aprender cada día experimentando con colores y técnicas variadas.

“Amo cada cuadro que realizo porque en cada uno dejo parte de mi corazón”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD