Museos del mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Elsa Carrillo

Según el Consejo Internacional de Museos, “un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo.”   Así que visitar una ciudad y no conocer alguno de sus museos es como no haberla  visitado realmente.

En los museos,  observas y conoces la historia y cómo ha sido el desarrollo de la ciudad, así como su legado.

Si ya visitaste o cuando visites los grandes museos del mundo, verás maravillas que no siempre fueron realizadas en esa ciudad o país, sino que llegaron a ese museo por diversas situaciones, en las que no siempre han sido por exposiciones temporales. Esta vez en “La Vida es un Viaje” haremos un pequeño recorrido por el arte.

Musée d’Orsay, Francia.

Este museo está ubicado en la antigua estación de  Orsay en Paris, Francia y fue construido para la exposición universal de 1900; así que se le considera como la ¨primer obra¨ del museo.

El museo es más conocido por sus grandes colecciones de Impresionismo, son más de 100 obras en sus galerías, y este 2017 habrá una exposición presentando una colección de Cezanne.

Museo nacional del prado, España.

Está en Madrid. Primero fue conocido como el Museo Nacional de Pintura y Escultura y actualmente Museo Nacional del Prado, abrió por primera vez al público en 1819. Cuando lo visitas es una sensación muy grata saber que estás  visitando uno de los grandes del mundo. Estar un día completo no es suficiente, aún si no eres amante del arte.

Uno de los tesoros que puedes observar en este museo son:  El jardín de las Delicias de El Bosco, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, El tránsito de la Virgen de Mantegna, La Sagrada Familia conocida como La Perla de Rafael, Carlos V en Mühlberg de Tiziano, El Lavatorio de Tintoretto, el Autorretrato de Durero, Las Meninas de Velázquez, Las tres Gracias de Rubens o La familia de Carlos IV de Goya.

Museo Frida Kahlo, México.

Visitar la “Casa Azul” es una de las mejores recomendaciones que te pueden dar al ir a Coyoacán. Aquí te entretienes unas 3 horas, donde podrás ver cómo vivió la que conocemos como la gran pintora de México. El costo de la entrada es de 80 pesos, pero si eres estudiante, menor de edad o profesor hay descuento especial. Hay una exposición llamada: “Las apariencias engañan: Los vestidos de Frida Kahlo”, y aquí podrás ver por qué diseñadores de moda internacional han optado por elegir como fuente de inspiración para sus colecciones la ropa y colores que vistió la artista.

Frankfurter Goethe-haus  Alemania.

Entrar a la ¨Haus Museum¨ casa de este famoso escritor alemán, que escribió poesías, novelas y obras de teatro; además estuvo interesado en aprender otras ciencias y ahí observas cómo vivió su juventud. En un principio te cuentan que son 2 casas que el padre de Johann Wolfgang von Goethe mandó modernizar para la época. Recorrer las 14 habitaciones y ver la colección de arte de este pintor quien apoyó a otros alemanes en el arte de esa época es tratar de entender un poco lo que escribió en su famosa obra “Fausto”.

Musée du Louvre, Francia

Sobre este museo en Paris, has visto películas y sabes de su famosa obra ¨La Giaconda¨ de Leonardo DaVinci. Es casi imposible poderte tomar una buena fotografía, sin importar si es temporada alta o baja de visitantes,  ya que hay filas (a veces algo desordenadas) para tomarte una foto junto a este cuadro que está protegido con un cristal antibalas.

Este museo marcó un antes y un después en la historia de los mismos ya que las colecciones pasaron de ser exclusivas de la monarquía, Iglesia y aristocracia a poder ser apreciadas por el público en general.

Habría que dedicar páginas enteras a hablar de este museo, por ejemplo también está la famosa “Afrodita de Milo” o más conocida como “Venus de Milo”, que está hecha de mármol blanco y no tiene sus brazos, esto es porque no se sabe cómo estaban acomodados y sólo restauraron unas partes. En este museo también verás arqueología egipcia.

Museo nacional de antropología, México.

Este es el museo más importante de nuestro país, por lo que recomiendo visitarlo. Te ofrecen diversas actividades, por ejemplo en una ocasión estaba una exposición de la India y tomé una clase de yoga gratuita, y visité la sala dedicada a este país invitado ¡sin haber viajado a la India! (por el  momento). En el corazón de este museo verás la Piedra del Sol, además de numerosas piezas provenientes de todo México.

American Museum of Natural History, Estados Unidos.

Este museo cuenta con un aproximado de 35 millones de piezas, no todas se exponen al mismo tiempo por la falta de espacio.  Aunque lo padre es ver sus exposiciones y salas de video. Este museo se fundó en 1869 y está compuesto de 27 edificios interconectados. Si aún no has tenido la oportunidad de visitarlo,  puedes ver las películas “Una noche en el museo”. Aunque también te dan información sobre lo que no es real que pasan en la película (me dieron un folleto con la información porque pregunté unos datos, jajaja).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD