Felipe Flores

Director de Arte y Cultura en Nuevo Laredo

Inició en enero en la administración del Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar quien lo invitó a participar por sus conocimientos y experiencia artística.

LM: Lic. Flores,  ¿cómo fue que inició en el arte y cultura?

FF: Siempre tuve la inquietud tanto en la danza como la música y la pintura porque buscaba estar en este tipo de situaciones. Desde los 14 años me invitaban a la Asociación de Charros de Nuevo Laredo como chambelán de las reinas de los charros, y gracias a la maestra Marta Loyer de danza folklórica. Posteriormente cuando estaba en la escuela busqué meterme a clases de arte y me parecía que era algo muy divertido el estar trabajando en esa área.

LM: ¿Cómo fue que le dijo a sus papás que esto era lo que quería estudiar?

FF: Inicialmente cuando me fui a estudiar a Monterrey, mi padre quería que estudiara la Licenciatura en Sistemas, porque era la carrera del futuro; pero yo y las matemáticas no nos llevamos muy bien, entonces tomé la licenciatura pero no me satisfacía y tomé la decisión de cambiarme de carrera y me decidí por la Licenciatura de Letras Inglesas. Hice el cambio y empecé a tomar las materias y a mi padre “casi la da un infarto” pero al final de cuentas hice lo que quería.

LM: Platíquenos del diplomado en Administración Pública que cursó.

FF: Yo empecé a participar en administraciones publicas como jefe de museos, en el Museo

Reyes Meza. Nos dicen que tenemos que

tomar un diplomado que dura aproximadamente 9 meses. Nos fue muy bien.

LM: Tocando el tema de tipos de arte, vimos en redes sociales algunas fotos donde aparecían personas capturando fotografías absurdas creyendo que trataba de arte cuando en realidad todo parece ser una prueba, ¿qué piensa ustedes de eso?

FF: Hay un avance tecnológico impresionante tanto en la pintura como en todas las maneras de expresión artística. Me llamó mucho la atención un mexicano que era uno de los  galardonados en un evento de Bienal de Pintura en Florencia en donde tocabas una manija de fierro eran puras tiras de focos, tú la tocabas y la tenías que tener sostenida por

un minuto y la primer línea de focos captaba los latidos de tu corazón y entonces los focos  se prendían y apagaban con los latidos, obviamente ese artista pensó muy bien lo que iba a hacer y muy respetable el trabajo de este señor por la intervención artística que expresan de forma diferente el arte. No se trata de dejar el celular o los lentes ahí. Hay una situación de Colombia que no se me va a olvidar porque tenía problemas tremendos y sí era impactante entrar al pabellón de Colombia. Cada uno tiene una manera muy diferente de pensar.

LM: Un breve mensaje para aquellos jóvenes que quieran estudiar arte aquí en

Nuevo Laredo:

FF: Claro que sí, tenemos muchos espacios como lo es Estación Palabra, Casa de Cultura Polivalente, Maquila Creativa, Palmares, Progreso, Centro Cultural. Ya se está tratando de formar un pequeño ensamble musical para los niños que tengan interés en leer música. Tenemos una compañía de danza, clases de ballet, de todo en las diferentes sedes de Cultura y nuestro presidente Enrique Rivas Cuéllar y la Secretaría de Cultura y Deporte tienen mucho interés en impulsar y seguir avanzando en la cultura de Nuevo Laredo.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

121 comentarios sobre “Felipe Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *