Música

Por: Lights Magazine 

LA MÚSICA SE DEBE DE ESCOGER BIEN PORQUE TIENE QUE SER AGRADABLE AL OÍDO, CON BONITA POESÍA Y MUY BONITA MELODÍA PARA QUE LA GENTE LA ACEPTE.

Con su talento y capacidad musical, el maestro Gilberto Puente junto a su hermano Raúl y Bebo Cárdenas, han puesto muy en alto el nombre de México y Nuevo Laredo, conquistando a los públicos más exigentes de todo el mundo. Gilberto Puente es un orgullo de Nuevo Laredo.

LM.- ¿Qué le motivó al arte de la música?

GP- Con quienes tocaba, acompañábamos a una cantante puertoriqueña en 1955, pero después nos separamos y leí en un periódico que se habían separado Los Panchos y buscamos a Avilez y se integró con nosotros Los Tres Reyes. Empezamos a ensayar todos los días de 5 de la tarde a 9 de la noche en casa de Avilez en México y él estaba estudiando en la Escuela de Música José Vázquez y ya tocaba algo de piano. En ese momento yo estaba escribiendo para el bajo y resulta que en el piano que tenía Avilez en su casa, vi una partitura de Ódiame, la agarré, le hice un arreglo, la grabamos y vendimos diez millones de copias. Después Estela Nuñez la cantó con el arreglo que hice y esta canción nos identifica a los Tres Reyes porque fue la primera canción que nos hizo populares.

LM.- Cuéntenos de su gira artística hace un par de años en Japón.

GP- Una cantante japonesa nos invitó y nos encontramos con la novedad de que los japoneses no quieren cosas eléctricas, quieren todo natural sin ninguna aplicación electrónica y eso me gustó mucho y por lo visto también a ellos. Estuvimos como un mes en Tokio cantando. También fuimos a un pueblito allá en Japón en donde nos recibieron con la bandera mexicana y fue muy emocionante.

LM.- ¿Cuáles artistas de talla internacional ha acompañado?

GP- El primero que me invitó fue mi amigo Ruben Fuentes. Él me dijo que iba a acompañar a una cantante norteamericana. Fue él quien me preparó y me fui a Los Ángeles a grabar en un estudio y se trataba de Linda Ronstadt, una cantante excelente y después se hizo nuestra amiga y luego ella nos recomendó con Vikki Carr. He tenido la suerte de acompañar con mi guitarra a varios artistas.

LM.- ¿Ha enfrentado sacrificios a lo largo de su carrera?

GP- De todo. Principalmente la familia. Tengo tres hijos, pero sí hemos tenido suerte de reunirnos, me visitan y estamos siempre juntos.

LM.- ¿Cuál es su canción favorita?

GP- Ódiame. Es la canción que nos identifica.

LM.- ¿Cuál fue la innovación que le hizo al requinto?

GP- Yo empecé a hacer introducciones diferentes, un poco más difíciles. El requinto era más pequeño y más delgado. Yo le hice un recorte en 1956 y los trastes que van en el diapasón eran 18 y yo lo puse hasta 23. Esto da facilidad para tocar, que es lo más importante.

LM.- ¿Qué consejos le daría usted a la juventud que quiere iniciar una carrera musical?

GP- Lo primero es irse a México a estudiar en una escuela de música. Ahí hay un conservatorio donde está un departamento de música muy importante y la escuela líder de música que es la ¨José Vázquez¨. Ahí yo estudié y estuve cuatro años como alumno de clase de guitarra y luego fui maestro de clase de guitarra.

LM.- ¿Cómo va la preparación de su nuevo disco?

GP- Estamos preparando música nueva que vamos a grabar con Abraham Quintanilla; son unos 10 boleros nuevos que estoy seguro que le va a gustar mucho al público.

“He tenido la suerte de seguir ensayando, con muchas actuaciones y con mucha disciplina”.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

136 comentarios sobre “Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *