Cine

Entrevista a Antonio Saravia

EXPERTO EN CINEMATOGRAFÍA

“QUIEN AMA EL TEATRO QUIERE HACER TEATRO, QUIEN AMA LA LITERATURA, QUIERE ESCRIBIR, QUIEN SE APASIONA POR EL CINE, QUIERE HACER CINE”.

Antonio Saravia es un gran conocedor de las artes plásticas, del séptimo arte y literatura universal. Es conocido por su amplia trayectoria en las artes y comparte con nuestros lectores sus ricas experiencias. Les compartimos parte de la entrevista que pudieron ver el primer sábado de Marzo en “Personalidades” por “Lights TV” y en el canal de Youtube.

LM.- Lic. Saravia, platíquenos un poco de sus raíces.

AS- Vengo de una familia con el lado materno con influencia española. Tenía además una tía pintora, y a los sobrinos nos daba la oportunidad de ir en verano a la cochera de su casa, para ponernos a pintar. Entonces ese gusto por la poesía, la pintura, la música, el teatro, me dejó esa inquietud por saber más. He hecho varios libros y dos de ellos me los ha publicado el gobierno de Tamaulipas. Pero yo estudié la Licenciatura en Economía en Monterrey.

LM.- ¿Cómo fue desarrollando su interés por el Séptimo Arte?

AS- Sin el cine o sin la música yo no podría vivir o difícilmente podría sobrevivir. El cine me permitió darle rienda suelta a mis fantasías. Ahí empecé a enfrentarme a mis ángeles y demonios, a mis monstruos de pesadilla y a mis  grandes ilusiones y encontré una segunda familia en los grandes actores de la época de oro del cine mexicano. Tuve la suerte con los años cuando vine a vivir a Nuevo Laredo en el 69, de meterme al periodismo y en los años 80 fui director de un teatro que es conocido por el nombre de Adolfo López Mateos.

LM.- ¿Y cómo se ha ido desarrollando aquí en Nuevo Laredo en otras artes?

AS- En artes plásticas tuve un acercamiento a través del Seguro Social y después de unos años algunos pintores nos reunimos y le pusimos a un grupo que nacía Caballete Rojo. Una vez llevamos una exposición al penal de Nuevo Laredo, y vendimos muchos cuadros. Entonces fui voluntario para dar clases de artes plásticas y de dibujo con otro amigo y también llevábamos los fines de semana películas; pero vi que había muchas injusticias. Entonces hice una convocatoria entre amigos y ciudadanos  y fundamos un grupo en Nuevo Laredo, el único que ha habido en la ciudad “Grupo Nuevo Laredo de Amnistía Internacional.”

LM.- Algo que nos deje para reflexionar Lic. Saravia:

AS- La vida es irrepetible, es una oportunidad, todo un reto. Hay quien dice que ya venimos a ella con una misión, con un cierto talento y puede decirse que quizá con una vocación. Con mis 70 años espero haber dejado una mejor familia, dejar mejores aportaciones en el arte y dejar un mejor Nuevo Laredo.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

142 comentarios sobre “Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *