Datos curiosos de la vida cotidiana que jamás notaste

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine 

¿POR QUÉ SE LLAMA HELADO NAPOLITANO?

Porque se inventó en Nápoles.

Cuando los inmigrantes napolitanos

llegaron a Estados Unidos introdujeron esta receta a la comunidad en 1870. Las primeras recetas usaban diferentes combinaciones, pero finalmente se estandarizó con los tres sabores definitivos; fresa, vainilla y

chocolate. Probablemente porque eran

los más populares en el país.

¿DE DÓNDE VIENE LA PALABRA GRINGO?

Existen diferentes versiones, pero la más aceptada se vincula con la guerra que vivió Estados Unidos y México y que culminó con la anexión de territorio mexicano a dicho país. Esta versión explica que en la batalla del Álamo, los batallones estadounidenses estaban identificados por medio de colores, así pues existía el escuadrón “blue”, “red”, “green”, etc. En plena batalla los generales de cada grupo animaban a sus escuadrones gritando, como es el caso del escuadrón verde quienes gritaban “GREEN GO”, “GREEN GO”, al momento de avanzar. Los mexicanos imitaron este grito a señal de burla, y así le dieron el nombre “gringos” a sus enemigos.

¿POR QUÉ EL TRABAJO COMIENZA EN LA MAÑANA Y NO POR LA TARDE?

Está comprobado que en las mañanas no te distraes, por lo que la gente resulta más eficiente en esas horas que el resto del día. Las mañanas te permiten establecer un tono positivo para el resto del día, pues si te levantaste de buenas es probable que permanezcas así el resto de la jornada.  Eso es importante para tu empleador, pues una persona feliz es una persona productiva.

LO BARATO SALE CARO

Sí, y no, todo depende para que lo uses.

Al momento de realizar una compra tienes que especificar para qué lo quieres, por ejemplo si quieres un jarrón que solo se vea bonito, uno de plástico bastará. Por otra parte, si es algo que utilizas seguido, como unos audífonos, y sueles comprarte de esos de un dólar cada semana porque no te duran ni tres días, entonces es más conveniente que compres otros más caros. No decimos que unos de cien dólares, pero tal vez unos que cuesten más de diez y que los cuides apropiadamente. A partir de entonces, te durarán más de una semana. Lo importante no es el precio, sino el uso y el cuidado.

¿POR QUÉ NOS MOTIVA LA MÚSICA?

Uno de sus efectos es que provoca emociones positivas en los oyentes, mejorando su estado de ánimo. Está comprobado que participa en el sistema nervioso simpático de nuestro cuerpo, este sistema prepara al cuerpo para la acción. Las vías respiratorias se abren, el ritmo cardíaco se acelera y los músculos se relajan, también se incrementa la excitación fisiológica. Esto es positivo para hacer ejercicio o realizar una tarea aburrida.

¿POR QUÉ SE LE DICE MOUSE A ESE COMPONENTE DEL COMPUTADOR?

Este nombre fue dado por el equipo de la Universidad de Stanford, quienes asociaron el cable largo y el tamaño del mismo con un ratón.

¿POR QUÉ NO PODEMOS MIRAR A LOS OJOS DURANTE UNA CONVERSACIÓN?

Investigadores de la Universidad de Kyoto en Japón fueron quienes descifraron este comportamiento al realizar pruebas en 26 voluntarios. Descubriendo que el cerebro no es capaz de manejar demasiada información al mismo tiempo, es decir, no podemos pensar y mirar al mismo tiempo.

¿DE QUÉ SABOR ES LA  COCA-COLA?

No tiene un sabor específico pues es una mezcla de diferentes cosas, entre azúcares, aceite de naranja, limón y vainilla. Si han comprado soda en “el otro lado” lo habrán notado, sabe diferente que los refrescos de aquí y es que dependiendo el lugar, los ingredientes varían, cambiando su sabor ligeramente. Por ejemplo, en Estados Unidos y Argentina se endulza con jarabe de maíz, en México y Europa se usa azúcar.

REPETIMOS LOS GESTOS DE OTROS

Esto es debido a las neuronas espejo. Nos afectan tanto a nosotros como a los animales y se sitúan en la corteza parietal, provocando que imitemos las acciones de otros casi inconscientemente. Tal como sonreír cuando vemos que alguien lo hace o bostezar. Estas neuronas son fundamentales en la sociabilidad pues expresan empatía y comprensión. Este sistema permite sentir como propias las sensaciones y emociones de otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD