Dalí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

De característicos largos bigotes, mente abierta y paisajes salidos de los sueños más bizarros, es considerado uno de los exponentes más importantes del surrealismo.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech nació en 1904 y desde muy pequeño tuvo una aproximación al mundo de las artes. Tanta ha sido su relevancia que bien vale la pena destacar algunos puntos de su vida. Datos tan extraños que te dejarán con el ojo cuadrado incluso más que presenciar alguna de sus obras, pues cuando dicen que era excéntrico, lo dicen en el sentido más fiel de la palabra.

SE CREÍA LA REENCARNACIÓN DE SU HERMANO MUERTO

Dalí nació exactamente 9 meses después de la muerte de su hermano mayor, el cual falleció debido a una infección estomacal. Este hermano, llevaba también el nombre de Salvador. 

Cuando tenía cinco años sus padres lo llevaron a su tumba y le dijeron que era su reencarnación, cosa que creyó y que probablemente llegó a generarle algún tipo de trauma pues lo integra a sus obras como un constante.

EL FAMOSO BIGOTE

Sería la inspiración de dos personas, el primero era Diego Velázquez a quien admiraba y el segundo, Josep Margarit, un militar catalán que se encontraba en un retrato de su casa cuando era niño.

SU OBSESIÓN POR LA COLIFLOR

En 1955 Dalí asistió a un evento en su flamante Rolls Royce que curiosamente venía lleno de coliflores, años después, en una entrevista dijo sentirse atraído por la coliflor debido a su forma pues le parecía fascinante.

OBSESIONADO CON HITLER

En algún momento llegó a decir que soñaba tanto con Hittler como los hombres sueñan con mujeres e incluso dedicó varias de sus obras a él, ya sea dibujándolo directamente o colocando simbolismo que lo representara. Esto molestó a André Breton, líder del grupo surrealista al que pertenecía, quien terminó botándolo.

¡PRÉSTENME ATENCION!

Desde niño deseaba ser el centro de todo. Una vez incluso se golpeó contra un muro en el colegio, partiéndose la cabeza y cuando le preguntaron el por qué lo hizo dijo que fue “porque nadie le estaba poniendo atención”. Y eso continúo hasta tu edad adulta pues tanto su apariencia como su actitud siempre daban de qué hablar. Una vez que asistió a una lectura en un traje de buceo antiguo, y a pesar de estarse ahogando se negaba a quitárselo porque todas las miradas estaban encima de él.

DALI NEWS

Fue un periódico que solo sacó por 2 ocasiones y en el que las únicas noticias que venían eran referente a él. Esto ocurrió durante su estancia en Nueva York en 1945 y 1974.

LO QUE SEA POR DINERO:

Se conocen más artistas a los que no les interesa el dinero sino mostrar su obra, pero él no era uno de esos, su deseo por dinero era tanto que hacia cualquier cosa para conseguirlo. Desde comerciales hasta diseñar logotipos, como el de Chupa Chups por el que cobró una tarifa millonaria. O mentir para hacer que sus cuadros fueran un poco más costosos. Incluso tenía un apodo otorgado por André Breton “Avida Dollars” que es un anagrama de Salvador Dalí y una

referencia a su codicia.

LOS RELOJES DE QUESO

Una de sus obras más importantes y representativas “La Persistencia de la memoria” se le vino a la mente un día cualquiera mientras veía como se derretía el queso Camembert.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD