El poder de las tías pank

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

(Professional Aunt No Kids)

Por Lights Magazine

PORQUE YA NO SON COMO ANTES.

Ni son la imagen de una tía solterona porque nadie las quiso. Hoy ser tía PANK, se define como una mujer que está feliz de tener niños cerca, pero sin ser un 100% responsable de su educación y su tiempo. ¿Eso es ser egoísta? Para nada, ya que las tías PANK, dedican parte de sus ingresos en consentir a sus sobrinos, y es tan grande el sentimiento de querer consentirlos, ser su cómplice y sus amigas preferidas, que la hacen de eso: de amiga, de confidente, de niñera, los consienten, les compras un capricho (que sabes será un gasto fuerte pero no serán 1mil pañales)  y todo eso se paga con la alegría que le da a tu sobrinito(a) verte.

Hay un target para las tías PANK y hasta algunas tiendas departamentales en el mundo tienen especiales para ellas.

Y es que cada vez las mujeres encuentran más actividades en las cuales invertir su tiempo y su dinero, sobre todo en ellas mismas. Hay más oportunidades de crear empleos y dedicar su vida a lo que les gusta, esta es una generación de jóvenes Millennials donde posponen los retos que la sociedad impone a cierta edad, por otros más placenteros y que gocen de libertad.

Ya no sorprende escuchar de la tía de Marianita de 30 años, que vive aún con sus papás pero ha viajado por buena parte del mundo, además que se viste súper cool, trae un auto propio y tiene muchos amigos. Le gusta ser la madrina de los hijos de sus amigas y demás familia, y se alegra de tener que comprar regalos para todos, porque todos la reciben con mucho cariño.

Es una nueva forma de vivir que antes era visto como “las tías quedadas” o las “tías solteronas” a partir de los 25 años, cuando en realidad, a los 25 ahora están buscando el rumbo de su carrera y sus próximas vacaciones.

Ser tía PANK se comparte también con su pareja, porque los 2 disfrutan de cuidar y jugar con su sobrinito(a) y saben que será sólo cuestión de unas horas, así que aprovechan el tiempo al máximo.

Pero OJO – esto no es renunciar al 100 a la maternidad, es sólo ponerle una pausa ( puede ser definitiva ) a ser mamá.

Porque muchas mujeres ahora se excusan en no tener hijos por el momento para salvarlos de como está el mundo y los peligros como el cambio climático, violencia, y lo que deriva de esto; aunque al ser tía PANK se corre un divertido riesgo de querer tener tus propios hijos a los cuales puedas consentir, igual que a los de tus herman@s.

¿Consideras que ser tía PANK sea una moda, o una tendencia que tomó fuerza? ¡Ah! ¿Pero has escuchado el término PUNK Professional Uncle, No kids? Bueno es lo mismo pero en varones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD