Edison y algo más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Lights Magazine

Thomas Alva Edison fue un hombre muy conocido por inventar infinidad de artefactos que utilizamos hoy en día, pero ¿qué creen? No fue él realmente quien los inventó. Aquí les diremos cuáles fueron algunos de los verdaderos descubrimientos de Edison, además de una historia que es tal vez poco conocida acerca de un invento indispensable en la actualidad.

MÁQUINA DE TATUAJES

Originalmente sería el inicio de un dispositivo mecánico que fuera capaz de facilitar el trabajo de los oficinistas, estaba compuesta de una máquina electromagnética con forma de lapicera capaz de rotar y funcionaba mientras estuviera conectada a una batería. Este invento era capaz de perforar cartas, folletos y otros papeles, también podía hacer perforaciones pequeñas y depositar sellos con firma. Es curioso saber que Edison probando aquel artefacto se marcarse la piel y se diera cuenta del potencial de este, como una máquina de tatuajes, pero es sorprendente que decidiera no patentarlo.

MUEBLES DE HORMIGON

Los muebles de hormigón fueron inventados por Edison con la finalidad de hacer que duraran el doble de tiempo que los muebles normales y el material con que se fabricarían, estos serían mucho más económicos. Con concreto y aire impregnado de espuma se creó el primer mueble de hormigón, además de una línea para todo el hogar con precios por debajo de los 200 dólares.

JUGUETES PARLANTES

¿Quién no ha tenido un juguete con el que puede hablar, o bueno, que puede decir frases grabadas? Este invento también se lo debemos a Edison ya que a raíz de su creación del fonógrafo, comenzó a buscarle diferentes usos. Patentó en 1890 unos minifonógrafos, mismos que colocó dentro de juguetes como lo pueden ser las muñecas parlantes que ahora son muy conocidas.

MIMEÓGRAFO

Este artefacto en su tiempo fue impresionante, ya que lo podías utilizar para escribir y te ayudaba a realizar copias de papel en grandes cantidades. El 8 de agosto de 1887 el prototipo fue patentado en Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez ese mismo año por Albert Blake Dick.

FLUOROSCOPIA

Edison descubrió que las pantallas de wolframato de calcio producían imágenes brillantes, y a él se le atribuye el diseño y fabricación del primer fluoroscopio disponible comercialmente. Este mismo es una técnica de imagen usada en medicina para obtener imágenes en tiempo real de las estructuras internas de los pacientes mediante el uso de un fluoroscopio. En su forma más simple, un fluoroscopio consiste en una fuente de rayos X y una pantalla fluorescente entre las que se sitúa al paciente.

Sandías que…

Thomas Alva Edison no fue el inventor de la bombilla eléctrica.

La idea de la bombilla fue originaria de Joseph Wilson Swan, quien en 1850 comenzó a trabajar en la elaboración de la misma, usando filamentos de papel carbonizados dentro de un bulbo de cristal evacuado. Para 1860 fue capaz de mostrar un dispositivo funcionando, y obtuvo la patente británica. Esta cubría el vacío parcial de una lámpara incandescente de filamento de carbono. Sin embargo, la falta de un buen vacío y de una fuente eléctrica adecuada resultó en una lámpara ineficiente con un tiempo de vida muy corto.

Después de quince años, en 1875, Swan volvió a considerar la bombilla para realizar mejoras. La característica que hizo más significativa la mejoría de la lámpara fue el pequeño oxígeno residual en el tubo de vacío para encender el filamento, esto permitía que el filamento brillara intensamente hasta llegar casi a blanco sin tener fuego. Sin embargo, su filamento tenía baja resistencia, por lo que necesitaba gruesos cables de cobre para alimentarlo.

Edison empezó a trabajar en copias de la patente y trató de mejorar las bombillas con el fin de que se hablara de él y poder ganar dinero;  además él se hacía llamar el verdadero creador de la bombilla eléctrica; Joseph estuvo de acuerdo en darle su patente solo en Estados Unidos ya que no le importaba hacer dinero, solamente deseaba  que el invento fuera útil para las personas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD