Yellowstone

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Yellowstone, entre la diversión y la destrucción.

Yellowstone es el primer parque nacional de Estados Unidos y  fue creado por el Congreso estadounidense. Se estableció el 1 de marzo de 1872 por el décimo octavo presidente, Ulysses S. Grant. Está ubicado principalmente en Wyoming y llega a extenderse hacia Montana e Idaho. Este parque tiene tantos puntos buenos como malos, así que aquí les contaremos un poco acerca de ellos.

Como muchos de nosotros sabemos, este parque está ubicado bajo grandes cantidades de magma, lo cual puede ser inquietante, aquí les comentamos el porqué. La cámara de magma que está situada debajo del parque puede llenar 14 veces el Gran Cañón. Imaginen cuánto es el daño que causaría si llegara a estallar.

La fuente primordial de calor de Yellowstone llega de más o menos 645 a casi 2.900 kilómetros por debajo de la tierra, ésta puede provenir desde el núcleo. 

En años anteriores científicos afirmaban que el volcán de Yellowstone haría erupción pronto y que eso provocaría una catástrofe de gran magnitud, ya que no solo afectaría a Estados Unidos sino que dañaría gravemente a todo el mundo, pues se considera un escape directo del enorme lago de magma situado debajo del parque.

Se sabe que el volcán de Yellowstone cumple un ciclo de erupciones que ocurren  cada 600 mil años. La última verificada por la ciencia aconteció hace 640 mil, lo que nos hace entrar en pánico, ya que ha pasado más tiempo del que se esperaba y podría ser inminente que la erupción ocurra.

El Tambora, (ubicado en Indonesia), este volcán alcanzó magnitudes terroríficas en 1967, siendo uno de los peores casos en ser registrados, ya que expulsó más de 150 kilómetros cúbicos de deshechos hacía el cielo, ahora imaginen eso multiplicado por tres, ese sería el daño que causaría el volcán de Yellowstone si llegara a despertar.

Si ocurriera otra erupción que formara otra gran caldera en Yellowstone, los estragos serían tales que podrían sentirse en lugares muy alejados, tal vez en todo el mundo, una caldera es un cráter volcánico, en Yellowstone ya se encuentra uno que abarca 64,4 kilómetros por 40,2 de largo, esto se debe a que hace más de 630,000 años una gran cantidad de escombro provocó una ruptura en la tierra.

Ahora el porqué Yellowstone es una Maravilla.

Este parque es sin lugar a duda un sitio que cualquier persona estaría dispuesta a visitar, ¿quién no lo haría?, poder ver tan de cerca a los animales, visitar los géiseres que posee, con tan solo ver las fotografías que nos muestran el maravilloso paisaje nos quedamos boquiabiertos.

Preserva los géiseres y fuentes termales más llamativos del mundo, el gran cañón de Yellowstone también se encuentra ahí al igual que  el Old Faithful (Viejo Fiel) el géiser más impresionante y famoso del mundo.

Si les gusta mucho el frío y la nieve a tal punto que no importa la temperatura y la altura que lleguen a tener, pueden ir en invierno, ya que la temperatura alcanza solamente de -20° centígrados a -5° centígrados igualmente, la nieve llega a tener 381 centímetros de altura, ¿pueden creerlo?

Mientras que en primavera y otoño las temperaturas varían de 0° a 20° centígrados, puede también llegar a caer nieve, pero ésta alcanza solo 31 centímetros de altura, en cambio si les gustaría ir en una temporada que no esté frío, pues qué mejor que el verano, ya que su temperatura oscila los 25° centígrados, y muy rara vez llega a los 30° centígrados, así que ya saben cómo es el clima en Yellowstone.

El parque alberga una gran variedad de animales salvajes, como osos pardos, bisontes, alces, lobos y más.

El Morning Glory Pool, es llamado así por su increíble parecido a una flor con ese mismo nombre, que significa belleza, se podría decir que es un tipo de estanque aunque no está abierto al público se puede apreciar perfectamente desde la distancia a la que se les permite llegar a los visitantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD