Propósitos de año nuevo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Si el pasado 31 de diciembre comiste las uvas sin pensar en los propósitos, aquí te compartimos algunas ideas para realizarlos.

La mayoría de las personas comienzan el año con entusiasmo, estableciendo metas para cumplir, pero pocos son los casos donde pueden lograr dichos objetivos. De acuerdo a investigadores; “Aquellos que fracasan una y otra vez en el cumplimiento de sus propósitos son los que continuamente se imponen metas cada comienzo de año, pero una vez más, nunca las cumplen”. Este compromiso con nosotros debería de ser tan importante como lo es cumplir con los de los demás.

Puede que las metas impuestas el año antepasado hayan sido muy ambiciosas o existieron situaciones que no te permitieron lograrlas. Este nuevo año dedícate a cumplir aquello que te propusiste siguiendo estos consejos a la hora de elaborar tu lista.

1. LLUVIA DE  IDEAS

Primero elabora una lista de los cambios y mejoras que quieres hacer. Entre las cosas que puedes pensar sería considerar cómo mejorar tu salud, tu relación con los demás, tu vida en el trabajo o alguna forma para contribuir a la comunidad. Selecciona 1 ó 2 que puedas alcanzar. Respeta tus decisiones y busca los puntos importantes. Asegúrate que sea específica, alcanzable, relevante y medible.

2. SÉ REALISTA

Tienes que ser razonable, tomando en cuenta el tiempo que tienes para cumplirlo. Por ejemplo, si lo que quieres es una casa, entonces proponte comprar el terreno para este año.

3. SÉ OBJETIVO

Procura que sean concretos. Por ejemplo, si tu meta es cultivarte intelectualmente, entonces selecciona un número específico de libros que tienes que leer en este año. De preferencia elige uno o varios al mes.

4. MANTÉN UN DIARIO

Escribe anotaciones del día a día sobre tus avances para motivarte y revisa si retrocediste.

5. SÉ  DISCIPLINADO

Tus propósitos deben de incorporarse a tu rutina diaria.

6. ELABORA UN PLAN

Crea tu proyecto de acuerdo con tus horarios. Tenlo por escrito, pues eso ayudará a organizar tus ideas de cómo debes hacerlo.

7. SÉ PACIENTE

Los resultados no se verán de un día al otro. La perseverancia es autodisciplina en acción y la auténtica medida de tu confianza.

8. HABLA CON LOS DEMÁS SOBRE TUS METAS

Pide apoyo a tus amigos o familia para poder alcanzarlas. Las personas que les cuentan a otros sus metas son más propensas a lograrlas, ya sea porque tienen el apoyo adicional que necesitan o porque temen terminar avergonzados si no las logran.

9. LLEVA TUS PROPÓSITOS CONTIGO

Imprime copias de lo que vas a hacer y tenla en lugares donde puedas recordarlas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD