¿Por qué me clavo con Facebook?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

El error no es mantenernos comunicados en redes sociales, eso está muy padre. El error es que nos llegamos a obsesionar con querer tener la atención de todos por este medio y que nuestros “amigos” nos den like, nos cometen y sean estas acciones las que alimenten nuestra autoestima. ¿les suena?

Antes nuestros padres, solían tener muchos amigos con los que se juntaban a jugar en las calles o ir a sus casas, también como el mundo ha evolucionado, la violencia se ha hecho más presente   y por eso ya no se usa eso de salir a la calle a jugar o que el calor está mega fuerte.

Escuchamos y leemos comentarios en Facebook como : “si me das like te mensajeo” ¿O sea, qué rollo con los que publican eso? Estamos chavos pero si mides tu valor de acuerdo a los corazoncitos, y deditos pa´rriba que recibes, ¿tienes una autoestima frágil?

Creo que muchos de nosotros antes salíamos a  viajar y algunos amigos se enteraban , no cientos de personas que tenemos de contactos en Facebook y que les decimos amigos. Realmente a las demás personas no les interesas tanto, cada quien está en su rollo, pero hay otra parte que sí se clavan viendo lo que les hace falta y no tienen, pensando…

“Qué afortunada es Fulanita porque se fue a Trumplandia de

shopping a como está el dólar”.

“Qué padre sería ser Fulanito porque se va a estudiar a Inglaterra”.

“Ah, de nuevo Fulanita 2 subió una foto con su familia abrazados y sonriendo  y agradeciendo a Dios por esa bendición”.

Stop it!

Tú eres mucho más que una aceptación de un like, tus amigos estarán contigo en las buenas y en las malas, no poniéndote “caritas tristes”.  Hace poco nos encontramos con una nota que decía

“según una investigación, de tus contactos en Facebook, 5 son tus amigos y solo otros 10 ó 15 son personas con las que sientes empatía” Entonces te sientes abrumad@ por estar al pendiente y ver que no superaste los 50 likes en tu post de viaje al otro lado del mundo, porque no te dieron más de 100 likes con un shot en la mano, o 150 posando con tu nueva bolsa de diseñador, con la cual además de que te gustó quieres de pasada decirles a los demás “miren lo bien que me va” porque al final lo que haces con Facebook es que te reconozcan.

A veces no entendemos por qué alguien sube 10 selfies diarias, o se la pasa comentando lo feliz que es, cuando la verdadera felicidad se comparte con los mejores amigos y familia todos los días.

A los que suben tantas fotos y comentarios de su vida personal, gracias por mantenernos al tanto, pero la verdad es que a muchos no nos interesa tanto, preferimos verlos y platicar en persona      .

P.D. No se claven si les dan unfollow o los borran de su lista de contactos, la vida real es mucho más que eso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD