Millennials & Centennials

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Ninguna generación es igual a la anterior. Todos recibieron el mundo de forma diferente.

Anteriormente comentamos sobre los Millennials y los Centennials, las generaciones “X” y “Z”, respectivamente, pero ¿cómo se diferencian unos de otros? Ambos nacieron en el auge tecnológico y están ligados a las redes sociales, entonces ¿qué los hace diferentes? Aunque existe un debate sobre el año de cada generación, aquí las fechas que los representan.

FECHAS DE NACIMIENTO

Los Millennials nacieron de 1981 a 1995.

Los Centennials a partir de 1995 a la fecha.

La generación K es el inter entre los que nacieron en 1995 y 2002, aunque es una generación muy difícil aún de predecir o lograr entender, ya que apenas llegarán a ser adolescentes.

La generación X, Millennials, nació antes de la aparición del Internet y lentamente se fueron introduciendo a ese mundo. Ellos buscan la libertad para desarrollar su trabajo, valoran la integridad, son innovadores, cuestionan las cosas, quieren sus proyectos y utilizan la tecnología como una herramienta. Ser políglotas es su meta, porque tienen la sensación de que así se les abrirán las puertas al mundo.

Por otra parte, los Centennials ”nacieron con un smartphone bajo el brazo”, por lo que desconocen ese sentimiento de vivir sin tecnología. No les preocupa la falta de privacidad o la vigilancia constante, son expertos en lo que a redes sociales se refiere, pues consideran a la tecnología como una forma de vida, no una herramienta. También saben que con ser bilingües “la hacen” en el mundo laboral.

EN EL COMERCIO

Los Millennials han visto crecer los mercados de compras online.

A la fecha es su mejor alternativa que las formas de compra convencionales, es decir, no disfrutan del ambiente de una boutique o supermercado.

Los más jóvenes prefieren los productos en masa a comprar algo no conocido. Ya que crecieron en la época donde la mercadotecnia define quién eres.

ÉXITO

Su visión del éxito es demasiado diferente, pues los Millennials tienen arraigada la relación entre resultados económicos, es igual a éxito profesional, mientras que los otros miden su éxito de acuerdo con la influencia pública o social.

METAS

Los Millenials tienen grandes ambiciones en cuanto a su

trabajo y remuneración, les encanta consumir. La generación Centennial por otra parte, nacida en una época difícil, son más realistas en cuanto a salarios y expectativas laborales, es decir, ellos prefieren tener la garantía de no ser pobres a la posibilidad de ser ricos, también están a favor de cuidar el medio ambiente y lo hacen parte de su vida.

CREATIVO VS. PRÁCTICO

Los Millennials son descritos como seres creativos, con libertad de expresión y fuerza personal.

Pero los Centennials son un grupo práctico, pues buscan la mejor relación entre la demanda de la sociedad y su esfuerzo.

OBJETIVOS

Los Millennials cuentan con metas de mediano y largo plazo. Siempre están conectados, pero su motivación es la sociabilidad y la diversión. Buscan desafíos y un equilibrio entre carrera y vida social.

Los Centennials están hiperconectados, les gusta la independencia y están en la búsqueda constante de equilibrio, así como seguridad laboral.

CONTRA EL SISTEMA VS. CREANDO UN SISTEMA

Mientras que los primeros se desviven combatiendo contra los sistemas que consideran injustos, los Centennials por su parte se saltan este paso y optan por crear un sistema propio.

“Tener cosas nuevas está sobrevalorado cuando con lo que uno ya tiene es suficiente”

El 71 % de los Centennials están de acuerdo con esta frase, pues consideran que la compra de productos está sobrevalorada por lo que son más objetivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD