Los amantes de Hasanlu

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Nos llamó mucho la atención esta imagen y al respecto, decidimos investigar sobre este par de esqueletos que parecen haber pertenecido a un fuerte romance.

Todo comenzó en 1972 cuando se realizaron unas excavaciones Hasanlu, Irán, en Solduz Valley. En una zona donde se encontraban restos de humanos datados hace 6000 años. De repente al levantar una losa de piedra de 5 toneladas se encontró lo que ven ustedes en la imagen.

El amor como algo eterno que nunca muere es una idea romántica que ha todos nos despierta cierta atracción y más cuando vemos una fotografía como esta. Una pareja que ante la muerte se besan y se abrazan como último acto hecho en vida. Como si la muerte no existiera…

La imagen que vemos sí se trata de una imagen real, fue hecha durante una excavación en 1972 y actualmente está guardada en el museo de la universidad de Pensilvania. Se ve en el interior de una tumba lo que fue una pareja sin ningún objeto, desnuda y abrazándose en un último beso. Se decía que se trataba de una pareja de hace 6000 años, pero por lo visto, los restos pertenecen a unos huesos datados 800 años a.C. Esto quiere decir que su antigüedad sería entonces de unos 2800 años. Bueno, es lógico pensar que no eran tan antiguos, no obstante, son lo bastante como para considerar que han permanecido juntos una eternidad. Si los huesos hubieran tenido 6000 años estarían hechos polvo, en cambio, por las condiciones de la tumba, se han mantenido medianamente bien.

Lo que no se sabe, es el motivo de su muerte y cómo llegaron a esta posición tan peculiar.

Algunos dicen que se trataba de una “broma de mal gusto” de un enterrador sádico y enfermo. Otros dicen que murieron poco a poco al faltarles el oxígeno y se fueron durmiendo abrazados. Otros en cambio piensan que primero murió uno, y luego el otro se suicidó tomando algún tipo de veneno.

De hecho, existe  un caso todavía más curioso. Se trata de los amantes Valdaro. Estos sí que son una pareja de hace 6000 años, en el Neolítico. Fueron descubiertos en 2007 cerca de Mantova , Italia. Se trata de una pareja joven. Un chico y una chica de 20 y 18 años que según la profesora Silvia Bagnoli, la presidenta de la Asociación “Amantes en Mantua”, afirma que existe la posibilidad de que murieran juntos y abrazados.

En este caso, sí han encontrado pistas que dan ciertas ideas sobre su muerte. Se ha podido crear una teoría que se fundamentó en hechos y no es suposiciones. Pero solo es eso, una teoría.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642