Festejar tu cumple en Alemania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Elsa Carrillo R

Celebrar tu cumpleaños siempre debe ser especial. El mejor regalo es vivir una experiencia que nunca olvidarás. Por ello elegí festejar mi cumpleaños en Alemania, un país que tiene una historia de superación y cambios.

Recuerdo que llegué a Frankfurt y mis amigos ya me estaban esperando en el aeropuerto, de ahí nos trasladamos a Heidelberg en auto, donde pude ver que en ciertas secciones de la autopista puedes superar los 200 km/h, esto se indica con vallas de colores. Visitamos varias ciudades, y me festejaron a lo grande por ser mi cumple. Todos los días visitábamos una ciudad diferente, fuimos de compras y conocí algunos castillos. Un lugar al que no creía que iría fue: la Selva Negra, – Schwarwald-  que es una región boscosa, y con casas tradicionales donde vivían los campesinos. Actualmente se conserva el estilo aunque se observa comercio en esa área. Como era enero, estaba nevando, y no pudimos resistirnos a jugar con la nieve.

Regresando a la ciudad tomé un tren de Frankfurt a Sttutgart en donde me sorprendí de que solo te hablan y dan indicaciones por el altavoces en alemán ¡ni siquiera en inglés! pude expresarme en el idioma y entender sin problemas llegando a la estación de trenes de Sttutgart tras disfrutar de un tranquilo recorrido y comi una deliciosa crepa de chocolate que aun saboreo. Lea y Patrick me estaban esperando y fuimos a la biblioteca municipal más moderna de Alemania donde para ingresar tienes que dejar tu mochila en lockers digitales y hay cubículos individuales donde puedes leer sin que nadie te interrumpa y también puedes solicitar tablets para la lectura.

Visité otras ciudades y conocí cómo viven los alemanes, algo que creo es más fascinante que solo ir a conocer un lugar, es tratar de entender su forma de vivir. Para cruzar una calle se detienen para darle el paso al peatón y recuerdo que ni siquiera escuché el sonido de un claxon, todo muy pacífico a diferencia de su historia… aprendieron a vivir y ser mejores. Los alemanes te agradecen que trates de decir unas palabras en su idioma, muchos entienden español y también hacen un esfuerzo por hablarte en tu idioma.

Disfruté 2 días antes de dejar Alemania nuevamente en la ciudad de Frankfurt, ¡sola! donde te enfrentas a un mundo totalmente diferente y a defenderte en otro idioma, me tocó tener muy buenos días en enero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD