Business is business

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Podemos empezar el año con una lista de las cosas que debes hacer para ser un emprendedor donde quiera que te encuentres. Atent@s a la próxima edición.

“Un buen jefe es el que en lugar de regañar anima al equipo a arreglar la situación y mejorarlo en la próxima”.

Y un día pregunté: ”¿y si me sigo equivocando? – a lo que me respondieron: pues es que eres una necia entonces”. Sucede que estamos afortunadamente en un mundo de constantes cambios, en un país donde escuchas frases como “working girls”, “girl power”, etc.

Las mujeres están alcanzando niveles altos en lo que refiere al trabajo y relaciones públicas; quieran o no tienen que atender eventos donde de 100 invitados solo hay 20 damas y el resto caballeros. Los caballeros también están poniéndose más listos para que la competencia sea sana y atractiva.

Hay algo que de plano no es correcto en el área laboral y creo que no somos los únicos que pensamos eso, por ejemplo, querer un aumento de sueldo y estar cohibido detrás de un escritorio, debes de saber que en la vida la clave del éxito es el esfuerzo y el ánimo que desempeñes en el área laboral. Sabemos que no somos perfectos, cualquiera comete errores, por eso mientras  más te desenvuelvas, menos te afectarán.

Nos pusimos a encuestar y sacamos las siguientes conclusiones, así que si quieres ser mejor en tu chamba o ser un EXITOSO emprendedor(a) cuida los siguientes aspectos.

-CREE LO QUE VALES. Pero ojo, cada día aprendemos y si es tu primer empleo formal, tienes que agarrar la onda que allí es donde aprenderás y te podrás desarrollar. Un buen líder apoya a su equipo para que le vaya bien, porque sabe que si el compañero se siente contento, va a hacer mejor las cosas.

-ANTES DE TERMINAR EL DÍA LABORAL, haz una lista de lo que dejaste pendiente para mañana y llega sobre lo primero,  es decir, no pierdas los primeros treinta minutos del día checando tu Facebook.

-PARA PEDIR UN AUMENTO DE SUELDO, si no quieres (o si es lo que quieres) que te despidan después de una serie de fallas, espera a que pase un tiempo y enfócate en dar buenos resultados.

-UNA COSA ES PEDIR SUGERENCIAS A PERSONAS QUE SABEN DEL TEMA y otra detener a otro compañero cero relacionado con lo que tú haces para pedir su opinión, y que luego la termines cambiando; él no sabe del tema.

-ALGO QUE ES MUY COMÚN ES QUE LAS MUJERES SE SABOTEEN las unas a las otras en el área laboral, o te ven como que te están haciendo el favor de contestarte o recibirte.

-TOCANDO EL PUNTO ANTERIOR, HEMOS ESCUCHADO UNA FRASE MUY TRISTE PERO CIERTA: “Todos tus amigos quieren que te vaya bien, pero nunca van a querer que te vaya mejor que a ellos” por eso es importante no compararte con nadie y dejar que los comentarios te afecten.

-ES MUY COMÚN QUE EN UN AMBIENTE DE CABALLEROS, DES TU OPINIÓN Y HAYA SILENCIO (¡qué incómodo!), cambio de tema, así que prepárate para hacer la siguiente pregunta con voz firme“¿qué opinan ustedes?”.

-QUE NO TE PREOCUPE TANTO LO QUE DIGAN DE TI, o sea, claro que hay que ser amigables para que las cosas salgan al 100 cualquiera que sea tu área laboral, pero lo que debes hacer es centrarte en lo que quieres y en ser exitoso(a) en lo que haces.

-ADMITE TUS EQUIVOCACIONES Y RECONOCE CUÁNDO PEDIR PERDÓN Y CUÁNDO ACEPTAR UNA DISCULPA. La inseguridad es una debilidad en el área laboral y se puede corregir formando un mejor networking; nada ganas guardando rencor.

CUANDO EMPIEZAS A CONTAR COSAS DE TU VIDA PARA QUERER CREAR LAZOS PERSONALES EN LA EMPRESA, ESTÁS OUT. ¿Por qué? A menos que sean amigas o quieran comenzar una amistad está bien, pero recuerda que en un mal momento esa información la pueden usar en tu contra.

-SI ERES JEFE O EMPRENDEDOR, negocios son negocios. No necesitas caerle bien a todos, pero sí ser un ejemplo a seguir para tus compañeros, recuerda que la clave de una buena compañía es la confianza y el respeto mutuo.

Espero que estos tips sean de ayuda para que este 2017 lo arranques con éxito y recuerda que “se puede perder una batalla, pero no hay que perder la guerra”. Business is business.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD