Tradiciones extrañas

Por: Lights Magazine

Cada país es una cultura, y todos tienen una forma distinta de celebrar la Navidad. Para ellos puede ser algo normal, pero visto desde fuera, bien podemos decir que son de lo más extrañas.

A continuación te presentamos una lista de las costumbres inusuales de tiene la gente en diferentes partes del mundo para estas fechas.

NORUEGA

En este país la gente esconde sus escobas y trapeadores en la víspera navideña, pues si no lo hacen los espíritus y brujas pueden usarlas para salir a volar sobre sus casas.

PORTUGAL

Se lleva a cabo una comilona llamada “Consoda”. En esta se colocan lugares extras en la mesa para las almas de los muertos a los que se les ofrece comida. De esta forma, se espera que los espíritus le proporcionen buena suerte a la familia el año que viene.

YUGOSLAVIA

Dos semanas antes de Navidad los niños emboscan y atan a sus madres de los pies mientras gritan “Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos libre?” y ¿adivinen qué?, ellas les dan regalos. A la semana siguiente le hacen lo mismo a los papás.

ITALIA

Aquí no se usa pino de Navidad, en cambio ellos hacen pirámides de madera las cuales decoran con frutas.

UCRANIA

En este país es considerado de buena suerte encontrar telarañas en el árbol de Navidad, por lo que suelen colocar telarañas artificiales en los árboles. Quien las encuentre tendrá buena suerte todo el año.

AUSTRIA

A nuestro parecer tiene la mejor tradición del mundo, pues el 5 de diciembre es la fecha idónea para asustar niños. Así es, el último mes del año es el mejor momento para hacer llorar a los niños que fueron malos todo el año. Tradicionalmente los jóvenes de disfrazan de Krampus, quien es básicamente la contraparte de Santa Claus y quien con palos y ramas vaga por las calles ya sea para darles un escarmiento o llevarlos con él. A este evento se le llama Krampuslauf.

ISLANDIA

También cuenta con un antagonista de Santa, quien es el gato de la Navidad o Jolakotturin. En este país los niños que se portan bien reciben ropa nueva en Navidad. Pero si fuiste malo, entonces el Jolakotturin, quien deambula por los alrededores, al ver que no hay ropa nueva para ti, vendrá a buscarte y te llevará con él.

VENEZUELA

Ellos tienen una tradición un tanto distinta a las otras, pues es en esta temporada cuando se bloquean las calles de Caracas y las personas pueden ir en patines hasta la iglesia, pero solo a la iglesia.

ESPAÑA

Más específicamente en Cataluña y otras zonas de Aragón, la tradición es que los regalos lleguen de un tronco, al cual se le dibuja un rostro y se coloca una manta sobre la cabeza. Es llamado Tío de Nadal o Tronca de Nadal. Se elabora a principios de diciembre y se le “alimenta” con dulces hasta el día de Nochebuena, donde los niños le cantan y después lo golpean con palos para que expulse los regalos.

JAPÓN

¿Qué es lo que debes de comer en época navideña? Usualmente pavo en Estados Unidos; tamales en México y carne asada si estás en Nuevo Laredo. Pero adivinen qué comen en Japón en esta época del año. Kentucky Fried Chicken, exacto, ni pavo, ni lechón, ni tamales. Ellos prefieren el pollo frito.

No es de extrañar que los días 23, 24 y 25 de diciembre los restaurantes de esta cadena estén atiborrados de gente. Y si te preguntas el por qué, esa respuesta te la dará el marketing pues en 1974 se empezó una campaña publicitaria cuyo lema era “Navidad = Kentucky”. Todo un éxito. Desde allí a la fecha y de acuerdo con la propia cadena, las ventas de pollo equivalen a los ingresos obtenidos de medio mes de ventas normales.

GROENLANDIA

Una tradición como pocas es este platillo navideño, en el cual carne cruda de alca (un ave marina) se entierra bajo una piedra que a su vez esta enrollada con piel de foca por varios meses hasta que alcanza un avanzado estado de descomposición, después se saca para comer todos en familia.

168total visits,2visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

14 comentarios sobre “Tradiciones extrañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *