Mundial de clubes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Enrique David

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 será la décimotercera edición del torneo de fútbol, el más importante a nivel de clubes del mundo. El evento será disputado en Japón por los campeones de las distintas confederaciones más el campeón local, por ser país organizador.

Siete Campeones buscando ser el mejor

El día 9 de junio de 2016 la FIFA confirmó como sedes del torneo al Estadio Internacional de Yokohama y al Estadio de Fútbol de Suita en la prefectura de Osaka.

LOS CAMPEONES:

Real Madrid (UEFA/Europa):

Luego de vencer al Atlético de Madrid en una dramática tanda de penales sentenciada por Cristiano Ronaldo, ocupa el lugar que dejó FC Barcelona, actual Campeón del Mundo. Hace dos años el club de Madrid se proclamó campeón al derrotar a San Lorenzo, representante de CONMEBOL.

Atlético Nacional (CONMEBOL/Sudamérica):

Siendo claramente el mejor equipo en la cancha, sufrió ante Independiente del Valle, quien fue la revelación de la Copa Libertadores, lamentablemente no pudo cerrar con broche de oro su participación. El club colombiano ocupa el lugar que dejó River Plate de Argentina, ¿llegará también a la Final?

Club América (Concacaf/América del Norte, Centroamérica y el Caribe):

¡El América vuelve al Mundial de Clubes! Para volver por segundo año consecutivo venció a Tigres UANL. Después de irse al primer partido ante el campeón de Asia el 2015 es claro que tienen que mejorar su papel y poderse enfrentar al Real Madrid. Dejaron a sus aficionados con las ganas de ver un Barcelona vs. América, ¿aprovecharán su revancha?

Jeonbuk Hyundai Motors FC (AFC/Asia):

El club fundado en 1994 se ha hecho un

lugar muy importante en los últimos años, el ser nuevo (a comparación de los otros campeones) no significa que sea un trampolín para quien juegue ante ellos, por algo han ganado dos ocasiones la Liga de Campeones de Asia.

Mamelodi Sundowns FC (CAF/ África):

Hicieron lo que parecía imposible y le ganaron al cinco veces campeón de la CAF Zamalek Sporting Club, para conseguir el mayor logro de su historia. Son el segundo club sudafricano en ganar la Liga de Campeones de África.

Auckland City FC (OFC/Oceanía): Si hablamos de clubes jóvenes, Auckland City es el más chico en edad, el equipo fundado hace doce años es un GRANDE si vemos sus estadísticas. Ha participado en siete Mundiales de Clubes y quedó como tercer lugar hace dos años al vencer a Cruz Azul en tanda de penales.

Kashima Antlers (Campeón local): El club fundado en 1947 será el representante de Japón luego de confirmarse su asistencia el día tres de este mes. Es el equipo con más títulos en su respectiva liga con ocho.

Confederaciones con mayores títulos:

La pelea entre CONMEBOL y UEFA ya se ha vuelto una costumbre. En doce torneos sólo dos ocasiones ha estado un club de distinta liga, los otros trece entre el campeón de Europa y Sudamérica. Ocho títulos para la UEFA y cuatro para CONMBEBOL, esos cuatro han sido conseguidos por equipos brasileños.

¿Qué es lo más predecible que suceda en este Mundial de Clubes? Que Real Madrid sea campeón. ¿Qué esperar del Club América? Que no se despida al primer partido y juegue ante Real Madrid. El campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional no tiene un nombre que preocupe, sin embargo será interesante ver su desempeño ante los campeones. Auckland City, en mi punto de vista, puede dar la sorpresa, así que hay que poner mucha atención al campeón de la OFC. Mamelodi Sundowns, campeón de la Liga de África, venció a un equipo grande ante todo pronóstico para llegar hasta aquí, así que no hay que perder de vista al club sudafricano.

América debuta el 11 de Diciembre ante el campeón de la CAF y de ganar jugará ante Real Madrid el 15 de diciembre. Campeón por confederación, muchos. Del Mundo ¡solo uno!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD