Los finales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Hola amigos de Lights. Este es un buen día para compartirles de algo que muchos de los jóvenes están pasando en este tiempo: las últimas clases del año. Se dice fácil pero es de la semana o semanas más difíciles que puede haber ya que son exámenes, trabajos finales, algunos están preparándose para graduarse, todo esto lo sabemos porque en Lights apoyamos a estudiantes y nos interesa su bienestar.

Ahora bien, más que nada en esta nota les pondremos algunos consejos de cómo sobrevivir a tan temidas semanas. Investigamos un poco y lo que nos comentaron fue lo siguiente:

  • Si tienes exámenes y no sabes qué hacer para poder aprender todos tus temas es bueno que estudies una noche antes, primero encuentra un lugar en el que sepas podrás estudiar sin distracciones, si no encuentras un lugar ve a tu cuarto, pero deja tu celular, apaga la televisión.
  • Puedes hacer algún tipo de rima con palabras que te resulten relevantes para las respuestas o bien puedes escuchar una pista instrumental e intentar componer una canción con tu material de estudio, esto ayuda y hace que puedas asociar la tonada con palabras clave en el momento que estés estudiando.
  • Es muy importante que tomes en cuenta al inicio del semestre que la última semana de clases, es sin duda la más pesada. Pues siempre se avecinan exámenes, tareas, proyectos finales… Sí, hasta parece que los maestros se ponen de acuerdo para hacernos trabajar hasta en nuestros momentos de descanso. Esas ojeras en tu rostro lo dicen todo pero, si te pones a pensar, ¿quién necesita estar preocupado justamente al final de clases? Si desde el comienzo del semestre te propones a trabajar al nivel con todas tus materias, si entregas trabajos a tiempo, si respondes de manera excelente en tus exámenes y constantemente te mantienes atento a las indicaciones de tus profesores, no tendrás por qué alarmarte por acreditar tus materias. No permitas que los trabajos se te acumulen ni intententes “panzar” tus exámenes. Nadie dice que no es válido trabajar bajo presión pero, qué bien se siente cuando se es un alumno dedicado y competente y que al final, goza de descanso y se libera un 80% de preocupaciones.
  • No esperes recuperarte a la siguiente ni te conformes con un 70. Recuerda que eres una persona inteligente y que puedes ser el mejor de tu clase si te lo propones. No solo le eches ganas al final, ¡échale ganas todo el tiempo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD