Día de los Santos Inocentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Ya es miércoles 28 de diciembre y seguro están pensando que no es una fecha importante para recordar (a excepción de algunos que están celebrando su cumpleaños) pero ¡despierten! que hoy es el día o quizás el pretexto perfecto para hacerlos víctimas de muchas bromas disfrazadas por ser el día de los Santos Inocentes así que, ¡cuidado! no vaya a ser que los agarren desprevenidos.

“Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar”.

Se dice el día de los Inocentes para indicarle a la persona a la que se le dice que ha sido objeto de una broma o engaño.

Es una tradición que lleva largos años de existencia y que se remonta a la historia bíblica.

En el Nuevo Testamento, San Mateo relata cómo, cuándo nació Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén para acabar con todos los niños menores de dos años y asegurarse así de que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, era asesinado. Desde entonces, la iglesia católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes infantiles.

La tradición popular lo ha convertido también en un día para gastar “bromas inocentes”. En los países anglosajones se celebra una fiesta similar el 1 de abril con el nombre de Fools’ Day (el “día de los tontos”).

Así que si escuchas un “me gustas”, “te amo, cásate conmigo”, “estoy embarazada”, por mencionar las más comunes,  no te lo creas ni tantito y no precisamente porque alguien te transmita desconfianza, sino porque este día se ha convertido en el encargado de hacernos desconfiar hasta de la misma honestidad.

¡No se dejen engañar al menos hasta las 12 de la noche!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD