Celebrar la Navidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Pastor Joel S. Ramírez

¿Qué celebramos realmente en Navidad?

Antes de responder a esta importante interrogante permítame decirle que sin duda  hoy en día lo que abundan lamentablemente son las malas noticias, aquellas que acaparan la atención de los medios de comunicación y fluyen de manera vertiginosa a una velocidad insospechada por las redes sociales, siendo incluso motivo de titulares a ocho columnas. Por lo cual considero que es un tiempo  donde la gente está ávida y anhelante de oír palabras que alienten, animen y traigan esperanza al  corazón, por lo que,  cuán importante y oportuno es reflexionar y considerar ahora más que nunca en estas fechas, el verdadero mensaje de la Navidad.  Sí, porque el verdadero mensaje de la navidad  no es aquel que nos ofrecen las campañas de mercadotecnia y publicidad voraz, sino aquel mensaje basado y narrado en las Sagradas Escrituras, la Biblia, donde se nos presenta como las buenas y mejores noticias de Dios para el ser humano. Los ángeles proclamaron  en aquel día glorioso y extraordinario y en alta voz: “No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.…”  ( Lucas 2:10-14 )       

Ciertamente para algunos la Navidad tal vez represente únicamente una época más de  alegría y festividad. Donde  pareciera que  entramos en  competencia para ver quien adornará mejor su casa; enfocándose y destacándose por ello las luces brillantes,  los adornos espectaculares,  los simpáticos arbolitos,  los tradicionales pesebres o  bellos nacimientos. O tal vez solo sea una oportunidad más  para  escuchar los tradicionales y bellos cánticos  o villancicos navideños o  una frívola ocasión  para estrenar y lucir  ropa nueva,  recibir los mejores regalos,  disfrutar los más exquisitos y suculentos platillos y hasta, por qué no, experimentar la más sentida de las reconciliaciones.

Pero sin lugar a dudas que el mensaje de la navidad encierra algo mucho más, muchísimo más que eso, de mayor importancia y enorme significado,  porque Navidad son las buenas noticias de Dios para ti, para todos, porque la Navidad nos revela  el más grande y verdadero  propósito de Dios para nuestra vida resumido plenamente en el texto bíblico por excelencia: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, más tenga vida eterna. “   ( Sn Jn 3:16 )

POR LO TANTO,  NAVIDAD ES UN DIA PARA CELEBRAR LAS BUENAS NOTICIAS DE DIOS PARA TODOS.

Son buenas noticias  de gran gozo.- La Biblia dice que Jesús, el Hijo de Dios vino a este mundo y habitó entre nosotros, vino a buscar y salvar lo que se había perdido, vino a  libertar a los cautivos y sanar a los quebrantados de corazón, a ofrecer el perdón de pecados, a dar vida y vida en abundancia. Cierto, el mundo ofrece momentos de alegría pero esta es solo pasajera y superficial, pero el gozo de la Navidad viene de arriba, viene de Dios y es para siempre. Hay  un coro antiguo que decía: …”este gozo que yo siento en mi alma, solo Cristo me lo pudo dar…”

Son buenas  noticias  para todo el pueblo.- Dios no hace acepción de personas, son para todo aquel que cree, judíos y gentiles, hombres y mujeres, chicos y grandes, pobres y ricos. No importa la condición social o circunstancias de la vida. ÉL le ofrece a todos su grande amor y misericordia.

Son buenas noticias de la buena voluntad de Dios para ti.- Dios es bueno y para siempre es su misericordia y por su buena voluntad tú estás leyendo este mensaje porque Él así lo quiso, le plació en Su soberanía llamar tu atención porque Él no quiere que nadie se pierda si no que todos procedan al arrepentimiento. Él te ama con amor eterno, tanto que no escatimó ni a su propio Hijo para morir por tus pecados. Él te extiende ahora su mano, se acerca, te llama, te busca, está tocando a las puertas de tu corazón.

Apreciable amigo: ¿Cuál será tu respuesta personal al mensaje de la Navidad? Aprovecha esta oportunidad para recibir a Cristo en tu corazón, si te has alejado de Él, reconcíliate ahora y amístate con Dios, y que cada día de tu vida habite Cristo por la fe en tu corazón. Cree que Él murió por ti en la cruz del Calvario, confiesa con tu boca que Jesús es tu Señor y cree en tu corazón que Dios le levantó de los muertos y serás salvo ¡Solo así podrás sentir y vivir  una verdadera y feliz Navidad!

¡Shalom! Que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea contigo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD