¡Alerta por agua contaminada en la frontera!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Por: Lights Magazine con información de agencias
Queremos dejarles un mensaje que parece estar pasando desapercibido.
Debemos sentirnos afortunados por poder disponer de servicios como luz, gas, teléfono pero sobretodo AGUA POTABLE.
Es lamentable que en muchos países sufran de escasez y quizás peor aún, saber que no pueden consumirla debido a los altos niveles de contaminación. Este ha sido el triste caso en la ciudad de Corpus Christi donde recientemente se emitió una alerta sanitaria el pasado miércoles anunciando a todas las personas no hacer uso del agua potable. Esto hasta que se realicen las pruebas para levantar esa alerta sanitaria. ¿Cuánto tiempo tomará?
La contaminación se originó por un derivado químico del aceite o petróleo.
Ahora bien, sabemos que este no ha sido el único caso que se ha dado a conocer por las autoridades. Han sido muchas noticias lamentables a través de los años de cientos de comunidades que no son tan afortunadas como nosotros. Cuántas veces no nos han hecho saber que muchas familias tienen que salir de sus casas recorriendo grandes distancias para llenar cubetas y llevarlas hasta sus casas.
La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a 6.000 millones de personas pero está distribuida de forma irregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona de forma insostenible.
Es importante que tomemos conciencia del uso racional de este elemento de nuestra naturaleza que lo creíamos inagotable. Sí es cierto que tres cuartas partes de la Tierra están formadas por agua pero, ¿nos hemos puesto a pensar en el mal uso que le damos a diario? ¿cuántas veces vemos a personas arrojando basura a las calles, ríos, mares? ¿esto es ya un hábito para la gente? ¿dónde queda la educación y lo que nos enseñan desde pequeños nuestros padres y maestros sobre el cuidado de nuestros recursos? Al parecer la respuesta está ahí. Se han perdido los valores y los más pequeños de la casa ya no defienden la naturaleza. Es muy triste que la gente pase desapercibido este tipo de problemas que hoy en día atacan a desconocidos pero el día de mañana seremos nosotros quienes pagaremos las consecuencias de los malos actos de la irresponsabilidad humana.
Empecemos a valorar lo que tenemos enfrente y con esto no me refiero solamente a cuidar el agua de nuestra casa, hagamos también cuidado de ella en nuestra escuela, trabajo y cualquier lugar al que vayamos. Reportemos fugas de agua también. Está de más que mencionemos la forma adecuada de cuidar el agua. Todos lo sabemos, simplemente practiquemos todo eso que sabemos que es correcto y no lo hacemos.  No participemos en nada que tenga que ver con la contaminación del agua. No esperemos a que el día de mañana nos llegue la noticia de que habrá un recorte de agua o peor aún, que también nos alerten en nuestra ciudad de no consumirla por estar contaminada para entonces actuar ahí. Ahora sí que, “no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy”. ¡Pasa la voz!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD