Mejor no hablo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Hoy se me ocurrió una gran idea, bueno se me ocurrió gracias a que hace poco me enferme y mi diagnostico dio como resultado amígdalas inflamadas, así que me puse a investigar en internet como muchos de nosotros hacemos cuando nos enfermamos, aunque primero preferí asistir a un doctor, no olvidemos que nuestra salud es importante. Lo que sí puedo hacer es escribir una pequeña parte de lo que yo investigue acerca de las amígdalas.

Las amígdalas y los anoides son factores importantes en nuestro cuerpo ya que forman parte del sistema linfático, las amígdalas son una masa de tejido a ambos lados de la garganta y están diseñadas para proteger nuestro cuerpo de las infecciones atrapando los gérmenes que pasan por nuestra boca y nariz. Las anoides son un cúmulo de folículos linfoides que se encuentran en la parte superior de la faringe, al fondo de la fosa nasal y sirven como parte del sistema inmunológico del cuerpo filtrando los gérmenes que intentan invadir el cuerpo, y ayudan a desarrollar anticuerpos contra los gérmenes.

En algunas situaciones estas por así decirlo “protecciones” se infectan, y cuando lo hacen es un dolor insoportable, al estar en la parte trasera de nuestra garganta provoca dolor en la misma además que se inflaman las amígdalas. Lo que son las anoides son un poco más dolorosas ya que si se infectan provocan dificultades para respirar y molestias en los oídos.

Para el tratamiento siempre lo que nos van a recomendar en caso de que esto no sea grave son antibióticos como lo puede ser la ampicilina, en caso de que el problema se presente muy frecuentemente o exista una dificultad respiratoria se deberá acudir al médico para una cirugía denominada amigdalectomía que consiste en la extracción de las amígdalas, para las anoides se deberá requerir una cirugía llamada adenoidectomía que consiste en eliminar el exceso de tejido adenoideo.

Leyendo todo esto me doy cuenta que me tengo que cuidar mucho para que no vuelva a pasar, ya que si bien no venía mucha información de cómo afecta esto a mi voz yo misma me di cuenta, que al tener las amígdalas un poco inflamadas me causo dolor de garganta y cuando nos duele la garganta a veces no podemos hablar e incluso no podemos comer ni tomar nada. Así que ya saben, no se esperen mucho si les duele algo ni se auto mediquen.

Gracias a las fuentes de información:

https://medlineplus.gov/spanish/tonsilsandadenoids.html

http://kidshealth.org/es/parents/tonsil-esp.html

http://www.tuotromedico.com/temas/adenoidectomia_operacion_de_vegetaciones.htm

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD