Hombres: 10 básicos para invierno

Por: David Navarro

El frío se aproxima y existen prendas imprescindibles que todo hombre debe tener en su guardarropa. ¿Te falta alguna de estas?

Es importante que poco a poco vayas conformando el guardarropa ideal. Si lo decidieras reunir en una sola experiencia de compras podrías elegir prendas sin tanto cuidado y, en vez de realizar compras inteligentes, terminaras haciendo compras impulsivas o guiadas por la impaciencia.

1. Abrigo

Te recomiendo sea de color negro, pues combinará con todo. No es correcto usar chamarras con capucha o gorro en el trabajo. La altura ideal del abrigo largo es a la rodilla, y si es corto, úsalo a medio muslo.

2. Camisas de vestir.

Blancas y azul cielo, lisa y a rayas. De algodón un poco más grueso. Combinarán con todo.

34. Suéteres

Que sean de cuello V en colores neutros (negro, gris, azul marino) ya sean de lana, poliéster o cashmere. Los cárdigan (en negro, gris y azul marino) también son una buena opción. Este tipo de suéter al tener corte Slim luce bastante moderno y profesional con corbata o sin ella. Si usas la camisa más clara que el suéter, proyectarás liderazgo.

4. Tres bufandas (negra, gris y roja o vino)

Ya sé que muchos preferirán no ponerse una bufanda, sin embargo, es una prenda imprescindible para proteger al cuello del frío y además para agregar mucho estilo. Si no quieres tener tres adquiere por lo menos una con estampados de cuadros.

5. Traje (tweed)

Una de las mejores recomendaciones que te doy es un traje de color gris en lana y uno negro (liso o con cuadros de pequeños a medianos). Un hombre de verdad debería de tener un traje negro de verano y otro de invierno. La diferencia radica en el grosor de la tela.

6. Un blazer

De gamuza en color azul marino. Combínalo con camisa blanca y pantalón gris. Busca además un blazer de pana en color negro (para el viernes casual).

7. Dos chalecos de vestir de lana (negro y gris)

Puedes usar trajes completos con chalecos, o bien, usar el chaleco como una prenda que dote de un estilo diferente a tu vestimenta.

8. Tres corbatas tejidas (azul marino, vino, negra)

Las corbatas tejidas son una gran opción para actualizar tu guardarropa. Cuida que sean angostas y sin punta, es decir, con terminado recto.

9. Tres pares de pantalones de gabardina (negro, azul marino y gris)

Aunque también son adecuados para época de calor, la gabardina de invierno es un poco más gruesa.

10. Un par de zapatos de vestir negros y café oscuro de agujeta de gamuza y un par de mocasines cafés (gamuza o ante).

Una vez que revises lo que te hace falta adquirir será más fácil conformar tu guardarropa ideal de invierno.

Haz de tu imagen una herramienta de éxito.

Sígueme en Twitter @DaavidNavarro  www.imagenexcellence.com El autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence. Cuenta con más de 11 años de experiencia, en los cuales ha capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar en público.

7 comentarios sobre “Hombres: 10 básicos para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *