¡Café, café, cafeína!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Con este fresco en las mañanas se antoja un buen café, ¿no creen? Y que mejor tomar, porqué nos proporciona energía y sentimos que podemos estar despiertos todo el día o al menos hasta que comience a hablar el profesor que solo son verlo te da sueño, bueno hoy hablaremos sobre esta sustancia llamada cafeína que sirve para otros propósitos aparte de ser una sustancia para consumir. 

La cafeína es una sustancia que podemos encontrar en ciertas plantas y actúa como un pesticida en las mismas, se puede también producir artificialmente y agregarse a productos alimenticios como lo es el café, es posiblemente la droga más popular del mundo ya que es un alcaloide encontrado de manera natural en las semillas de cafeto, cacao, cola, en las hojas de té y en la guaraná, se puede decir además que es un estimulante para nuestro sistema nervioso central y esta sustancia ayuda al cuerpo a eliminar líquidos, pero no tiene ninguna proteína o beneficio para nuestro cuerpo, ya que no se acumula en nuestro torrente sanguíneo y no se almacena en nuestro organismo, simplemente después de muchas horas sale completamente de nuestro cuerpo por medio de la orina.

No actúa como muchos de nosotros pensamos ya que muchas personas, no me dejarán mentir, después de tomar cantidades de alcohol la noche anterior sienten un dolor muy profundo de cabeza por las mañanas y creen que con tomar una taza de café podrán quitarse la molestia, pero déjenme decirles que no es así, solamente alivia el dolor a corto plazo de malestares como la fatiga y somnolencia.

La cafeína además de todo esto se suele agregar en medicamentos que son de venta libre como por ejemplo los analgésicos, las pastillas de venta libre que sirven para adelgazar, y los medicamentos para resfriados. La cafeína no posee sabor alguno y puede también separado de cualquier alimento por un proceso químico llamado descafeinización.

Gracias a las fuentes de información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cafe%C3%ADna

http://www.tavad.com/que-es-la-cafeina/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002445.htm

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD