¿Quién llegó primero a América?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De acuerdo a lo que nos han enseñado en la escuela fue Cristóbal Colón, pero eso no significa que él llego primero. Desde hace unos años se han encontrado evidencias de otras culturas, que datan de años antes de la aparición de Colón en el continente. Entonces ¿quiénes fueron los primeros? Aquí te damos una lista de aquellas civilizaciones que arribaron antes.

  • Un monje budista de nombre Hui Shum, se sabe que estuvo predicando en la Península de Yucatán en el año 485 y como medio de afirmación Guatemala le debe su nombre a Guatama que es el título por el que se le conoce mundialmente a Siddhartha Guatama, es decir, Buda.

 

  • Ellos organizaban expediciones a una misteriosa región conocida como Punt. Los viajes más conocidos son los que realizó la reina Hatshepsut. Se dice que un princesa de la VI dinastía se llevó a su tumba, color de labios con base de antimonio, un metal totalmente desconocido en Egipto y en sus países vecinos. ¿De dónde provenía el antimonio? De la tierra de Punt. La teoría de Punt estaba en Sudamérica viene del hecho de que el antimonio podría provenir del Perú. En una momia de la vigésima primera dinastía, se encontraron también rastros de nicotina y cocaína, dos productos americanos. Sin embargo existe el misterio del por qué la cocaína no es mencionada en ningún tratado egipcio. Se dice también que en Texas se descubrió una inscripción en idioma libido escrito con alfabeo Ogam, donde se señala que allí llegó una tripulación del rey Shishong, nombre de varios reyes de Egipto entre 1000 y 800 a.C.

 

egipcio

 

  • Leif Ericson, hijo de “Erik el Rojo”, fue un explorador vikingo que en el año de 1003, junto con un grupo de sus vikingos llegó a lo que hoy es Norteamérica, Esta tierra la lamo Viland más específicamente en lo que hoy conocemos como la isla de Terranova, en L’Anse aux Meadows, donde se han encontrado restos de este asentamiento.
  • Votan fue un hombre hindú. Se sabe que vivió entre los mayas 2000 antes de la llegada de Colón, es decir, alrededor de los años 980.
  •  Madog ab Owain Gwynedd fue, un príncipe galés que en 1170 huyó de la violencia de su país llegando al continente americano. Estableció un asentamiento de personas y regreso a su tierra, Tiempo después en 1190 organizo una expedición de regreso, pero cuando llego su gente ya no existía, habían sido atacados por los indígenas.
  •   Del imperio Malí Abubakari II, fue un rey interesado en las expediciones marítimas. En 1310 envió 400 navíos al Atlántico, y aunque solo regreso 1, esto no lo desanimó. Un año más tarde él mismo logró llegar a Centroamérica. Esto permite dar una explicación de la existencia de rastros africanos en Brasil mucho antes de la llegada de los europeos y los esclavos.
  •   Otra teoría habla de China donde Zheng He, un militar y marino explorador de China realizó en 1405 y 1433 largas expediciones. En sus viajes exploró el Sudeste asiático, Indonesia, Ceilán, la India, el Golfo Pérsico, la Península Arábiga y el este de África. En 2006 tras el descubrimiento de un mapa de 1418 se afirmó que Zheng también llegó al continente americano.
  • Otra leyenda cuenta de un monje irlandés llamado Brendan que había llegado a esa zona durante el siglo VI con la idea de encontrar el paraíso, además existe evidencia de que los portugueses llegaron en el año de 1424.

barcoirlandes2 Se cree que muchas islas de mapas antiguos, que en un momento se creyeron imaginarias o mitológicas, no son más que las partes a las que estas civilizaciones llegaron de América.

Los primeros europeos que llegaron a las costas de la Columbia Británica (Canadá) encontraron que los indígenas tenían mascaras ceremoniales de madera, en algunas de las cuales los ojos estaban hechos con monedad chinas.

Si bien Colón no “descubrió” nada, hizo varios viajes por Centroamérica que fueron de gran utilidad para las rutas comerciales de la época. Colón también descubrió que el mundo era un poco más grande de lo que realmente se creía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD