Los Hermanos Wright,con los pies en la tierra?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Maria Peña V

¿Con los pies en la tierra?

Muchos hemos escuchado hablar de los hermanos Wright, aquellos hermanos fabricantes de bicicletas, pero fueron más que eso, si no tienes idea de quienes son y quieres descubrirlo solo sigue leyendo, y si sabes de quienes hablamos, puede que encuentres algo que no sabías.

Ellos fueron los inventores del aeroplano, pero antes de comenzar, hay algo que debemos saber, y es que existieron muchas personas que dejaron aportaciones las cuales sirvieron como guía para quienes tuvieran el sueño de poder volar, en este caso Wilbur y Oliver Wright.

Estos hermanos tenían su propia imprenta llamada Dayton, pero tiempo después, con la aparición de las bicicletas dejaron su negocio, y en 1892 se convirtieron en fabricantes de bicicletas, lo que les ayudaba financieramente mientras ellos investigaban sobre la aviación, interés que despertó cuando Wilbur investigaba acerca del planeo, donde se encontró con la noticia del accidente de Otto Lilienthal, tiempos en que se buscaba cómo emular el movimiento de las alas de las aves, entonces viendo volar a un águila fue que comprendió que no solo utilizaban sus alas para volar, si no para girar.

El comienzo de su pasión por la aviación los llevo a investigar todo acerca de aeronáutica concentrándose en el control de vuelo antes que la fuerza propulsora, ya en 1899 diseñaron un comenta de dos alas las cuales podían moverse mecánicamente.

Cuatro años después fue realizada su primera prueba que conto con 59 segundos de vuelo en la playa Kitty Hawk, Ohio, Estados Unidos, lugar que fue elegido para los demás vuelos por la gran cantidad de viento y dunas que servirían como cojín en caso de un mal vuelo.

5 de octubre 1905, esta fue la fecha en que lograron mantener el avión con el nombre de Flyer III, el cual se mantuvo en marcha por 38 minutos y recorrió 39 kilómetros. Record que permaneció en su tiempo.

Años después se realizaron innumerables pruebas y exhibiciones en su país como en Europa batiendo numerosos records.

 

 

 

 

Datos curiosos:

“Ninguno tuvo estudios más allá de la preparatoria, pero obtuvieron el título de ingenieros por su práctica, experiencia, instinto natural en el manejo de las máquinas y su capacidad inventiva.”

“Ambos permanecieron solteros ya que la aviación fue su única pasión”

“Los vuelos de demostración no se llevaron a cabo sino hasta 1908 ya que temían al espionaje.”

Aparecieron en un capítulo de los Simpson llamado “Oh hermano ¿dónde estás?”, en dónde Bart tiene un sueño donde los hermanos aparecen.

Tienen capitulo inspirado en ellos de la caricatura Soy la comadreja “Los hermanos Wrong”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD