Les Catacombes de Paris

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Catacumbas de Paris, una historia de miedo .

Por: Elsa Carrillo

 

Cuando vas a Paris es uno de los lugares que te recomiendan conocer, pero de sólo pensar ir y entrar a los subterráneos de la ciudad, lo he evitado. Además no es un gran atractivo turístico, si puedes ver tantas cosas hermosas de la ciudad, ¿ por qué pasar horas ahí dentro? Aunque en mi próximo viaje, intentaré entrar.

Les Catacombes, en francés, son las más famosas de toda Europa, aunque su primer antecesor fueron las catacumbas de Roma; es una red de túneles que se abrieron durante la era romana y actualmente hay más de seis millones de huesos ahí,  conocido también como ¨un paraíso macabro¨.

Para ingresar, oficialmente sólo hay una entrada en décimo cuarto distrito de Paris y debes entrar con un guía. Es la única entrada autorizada por el gobierno desde 1955 aunque hay quienes se aventuran y arriesgan su integridad al ingresar por el metro de Paris. En las catacumbas, podrás ver muros hechos de osamentas…..(continua)

catacombes2lightsoct

Se hicieron estas catacumbas en 1785, para hacer un mejor manejo de los cadávares de la ciudad, que estaban causando enfermedades y llenando de mal olor  los cementerios, ya que era un exceso lo que se tenía y ya no los estaban enterrando. Recuerdo que yo no me animé a entrar a las  pero quienes han ido, dicen que está muy frío ahí y que sienten que se ahogan, aunque vayan con un guía, el cual advierte varias veces del lugar al que van a ingresar, tal vez también sea para sugestionar a los demás y que vivan una experiencia diferente.

Cuentan que tardaron 1 año y medio en trasladar los huesos de varios cementerios hasta juntar los seis millones, también en una de las cámaras de las catacumbas, mataron a un grupo de monárquicos, además que durante la Segunda Guerra Mundial, ingresaron soldados de otros países. Fue en 1786 cuando se comenzó con el traslado de los huesos, su bendición y consagración de este lugar. Algunos monarcas bajaron a conocer las catacumbas por curiosidad.

Sólo 1 kilómetro de las catacumbas está abierto al público, ya que ahí se han practicado misas negras, seguramente lo siguen haciendo  y su entrada popularmente se dice que es por las alcantarillas de la ciudad (qué asco, no ¿crees?); es por eso que está prohibida su entrada, además  las catacumbas cumbres varios distritos de  París. Dentro de las catacumbas hay placas con los nombres de la avenida debajo de la que estás y aun así dicen que se han perdido personas y no las volvieron a encontrar. Pero si entras por algún acceso restringido y te ¨cachan¨, pagarías una multa de 60 euros, esta multa la impuso la policía especial que patrulla las catacumbas. (continua)catacombes3lightsoct

Fue en junio del año 2005 que fueron abiertas al público después de que se revisó su iluminación y se le dio mantenimiento. Como muchos de los lugares turísticos de Francia, los lunes está cerrado, el precio de entrada oscila entre los 10 y 8 euros.

catacombes4lightsoct

créditos de las fotos: Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD