A LA MODE – AMOUR PROPE AUTUMN

 

Muchas veces la moda puede parecer algo superficial meramente materialista y con único objetivo de mostrar al exterior lo que esta en nuestro dominio. Una de mis frases favoritas dice “La moda no se basa en la utilidad. Un accesorio es una pieza de iconografía que expresa una identidad individual”1, ciertamente nuestra apariencia es la primera comunicación que proyectamos (comunicación no verbal) al presentarnos ante la sociedad; dejamos plasmada a través de una simple prenda nuestra historia, nuestras experiencias, creencias, cultura y sobre todo nuestro gusto y todo lo anterior se unifica para definir quienes somos. En muchas ocasiones tratamos de usar como escudo las prendas para evitar dejar al descubierto nuestra identidad, seguimos estereotipos y normas de belleza que nos permiten corresponder a cierto grupo. La mejor manera de proyectar belleza es demostrar felicidad, personalmente yo he comprobado el poder que tiene la ropa en mi autoestima, no puedo esconderme detrás de otro estilo, lo que realmente importa es mi estilo personal y mi comodidad, que aquella prenda o accesorio que vaya a usar esté en armonía con mi figura, gusto y edad. De todas las tendencias que llegaron para este otoño, no es necesario implementarlas todas en nuestro guardarropa, “De la moda, lo que te acomoda”, escoge lo que concuerde con tu persona. Muchas personas pensarán que es demasiado difícil poder usar lo que realmente expresa quien eres, pero  esto no solo aumentará tu autoestima sino que todo aquel que te rodea lo notará, deja de esconder lo que tú tienes y lo que tienes para ofrecer, no lo cubras con accesorios que dicen que eres otra persona, proyecta quien eres, atrévete a ser tú misma.

 

Poniéndome a mí misma como ejemplo: mi estilo es creativo/dramático y dentro de las tendencias que llegaron este otoño hay algunas cuantas que me han llamado la atención y agregaré a mis outfits:

 

  • Los abrigos, chalecos y estolas de pelaje, de todos colores y con diferentes patrones. Aparte de mantenerte caliente y cumplir su función de mantener el calor, son prendas llamativas y dramáticas.
  • Las capas, cortas o largas, siempre me han parecido innovadoras, creativas y únicas por su estructura y diseño.
  • Pañoletas o gargantillas gruesas, minimalistas o cargadas y con estampados originales, le dan un toque creativo al outfit, pues no es el típico collar.

cape

El autoestima es primordial para el desarrollo humano y no hay manera mas sencilla de levantar el ánimo que vestirnos de acuerdo a nuestros gustos. No quieras pretender ser alguien que no eres, viste de acuerdo a tu edad, tu profesión, tu estilo de vida pero sobre todo viste de acuerdo a tu satisfacción no a la de un tercero. Deja que tus prendas te llenen de energía, felicidad y animo, porque vida solo hay una, disfruta el momento y que no te importe lo que diga el resto.

ropa4

-Claudette Sofia Armenta Elizondo

Consultora en Imagen & Fashion Stylist

12 comentarios sobre “A LA MODE – AMOUR PROPE AUTUMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *