Fiesta en ASIA durante Septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Fiesta de medio otoño o Festival lunar, es una celebración que ha tomado lugar en China desde hace más de 3000 años comenzando con la dinastía Shang. Esta celebración se lleva a cabo el día 15 del octavo mes basado en el calendario lunar, que en nuestro calendario sería entre los meses de septiembre y octubre. Este festival es llamado así porque se realiza a mediados de otoño.

En este año la fiesta será el 15 de septiembre según el calendario gregoriano, mientras que en el calendario lunar será el 15 de agosto. En China el año nuevo inicia de acuerdo con el calendario lunar, el cual comienza después del solsticio de invierno y toma lugar entre los meses de enero y febrero, esto explica por qué en otros lugares ya será septiembre mientras que en China será agosto.

La fiesta de medio otoño equivale al Día de Acción de Gracias, sus orígenes se remontan en la antigüedad, en este día se agradecía la buena cosecha del arroz, y el clima es agradable. Anteriormente, en China, los emperadores ofrecían sacrificios y  ofrendas al Sol en primavera para pedirle por buenas cosechas, mientras que en otoño, se le agradece a la Luna los frutos que se les otorgaron.

En estos tiempos, las familias se reúnen para celebrar y, a su vez, disfrutar la hermosa vista que la luna les ofrece, además de comer las Tartas de luna, que se dice, son deliciosas. La historia de estas tartas surgió cuando gobernaba la dinastía Yuan,quienes imponían orden para asegurar su dominio, además de que realizaban toda clase de maldades. Hartos de tanta injusticia, los habitantes decidieron enfrentarlos, y para poder llevar a cabo su enfrentamiento, antes de la fiesta de medio otoño se regalaron entre vecinos tartas con un mensaje oculto “Actuemos en conjunto el 15 del octavo mes para matar a los Dazi y acabar con la dinastía Yuan.” Después de esta práctica, los habitantes adquirieron la costumbre de regalarse tortas de diversos rellenos dulces en las vísperas de la fiesta de medio otoño.

Durante esta fiesta se llevan a cabo diversas actividades, las cuales incluyen elaborar linternas con los niños y salir a pasear, estas fueron originadas por el general Zhuge Liang para ahuyentar a las tropas enemigas. También se dice que el lanzar una linterna se considera que se atrae la buena suerte y prosperidad.

Otra actividad que se acostumbra tanto en China como en diversos lugares del mundo y en diversas fiestas es “El Desfile de los dragones” que es cuando se culmina el festejo, además es un aspecto muy importante para la cultura china ya que representa la sabiduría, el poder y la riqueza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD