Sabiduría para la Vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¨REFLEXIONAR EN EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD¨ (Publicado impreso en Diciembre2015)

Por: Pastor Joel S Ramírez

Sin duda, que en esta época decembrina donde predominan por doquier las brillantes luces multicolores, adornando los grandes escaparates de los centros comerciales, las elegantes residencias y hasta el más humilde de los hogares, podemos vernos envueltos y afanados en los ajetreos de la vida que caracterizan esta temporada navideña. Por lo tanto, es bueno hacer un alto en el camino para  reflexionar en el verdadero significado de la Navidad. Pero, ¿Cuál es el verdadero mensaje de la Navidad?

Vivimos tiempos  donde abundan las malas noticias, donde la gente anhela oír palabras que alienten, animen y traigan esperanza al  corazón,  por ello cuán importante y pertinente es considerar el verdadero mensaje de la Navidad.  Porque el mensaje de la navidad  no es aquel que nos ofrecen las campañas de mercadotecnia y publicidad voraz, si  no aquel basado en las Sagradas Escrituras, la Biblia, donde se registra este gran y sin igual acontecimiento para todo el mundo. Los ángeles en aquel glorioso día, proclamaron en alta voz: “ No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo : que os ha nacido hoy , en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”  ( S. Lucas 2:10-11 )

Ciertamente para algunos la Navidad tal vez sea únicamente una época más de  alegría y festividad. Donde  pareciera que  entramos en  competencia para ver quien adornará mejor su casa; destacándose las luces,  adornos, arbolitos, pesebres o bellos nacimientos. O tal vez solo sea una oportunidad más  para  escuchar los tradicionales cantos  navideños o una frívola ocasión  para lucir  ropa nueva,  recibir los mejores regalos,  disfrutar los más exquisitos y suculentos platillos y hasta para experimentar la más sentida de las reconciliaciones. Pero sin lugar a dudas que el mensaje de la Navidad encierra algo mucho más que eso, de mayor importancia, de enorme y trascendental significado,  porque Navidad son buenas noticias de Dios para toda la humanidad, porque nos revela  el más grande y verdadero  propósito de Dios para nuestra vida resumido en el texto bíblico por excelencia, San Juan 3:16: “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para todo aquel que en cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Navidad, son las buenas noticias de Dios para todas las familias de la tierra porque, primeramente…

1.- Son buenas noticias  de gran gozo: Sí, porque ese glorioso día de la primer navidad, nació Jesús, el Hijo de Dios, el Verbo encarnado,  quien vino y habitó entre nosotros con toda su gloria, nos vino a mostrar el gran amor de Dios, a buscar y a salvar lo que se había perdido, a libertar y sanar a los oprimidos y cautivos por el diablo, a ofrecernos  el perdón de los pecados en su Nombre, a darnos por la fe en El, vida y vida en abundancia. Cierto, el mundo ofrece momentos de alegría momentánea, superficial, pasajera, pero nada se compara con este gran gozo de la Navidad que  viene de arriba, del cielo, del Padre de las luces, del Dador de toda buena dádiva y la más excelsa dádiva de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro. Las nuevas de gran gozo publicaron la mejor noticia de todos los tiempos, el nacimiento de la esperanza para el hombre perdido en las tinieblas del pecado. Significan la realidad de su liberación. “Os ha nacido un Salvador”… Ningún hombre perdido que esté buscando desesperadamente cómo escapar de la esclavitud del pecado, dejará de sentir que le nace en el alma una aurora de esperanza y que se le desborda todo el ser de alegría ante un anuncio como éste, único en su género, único en sus efectos, único en sus proyecciones, único en su magnitud.

2.- Son buenas  noticias  para todo el pueblo: Los pastores a quienes  el ángel les comunicó las buenas nuevas de gran gozo representaban en aquella hora a toda la humanidad. Las nuevas de gran gozo “serán para todo el pueblo”; serán para todos los hombres, porque Cristo el Señor nació en un pesebre para rescatar al mundo perdido, sin Dios y sin esperanza, camino a la condenación eterna, más Dios no hace acepción de personas,  las buenas nuevas son para todo aquel que cree, judíos y gentiles, hombres y mujeres, chicos y grandes, pobres y ricos, no importa su condición o las circunstancias de su vida, pero la Biblia dice en S. Juan 1:11-12 que “a lo suyo vino y los suyos no le recibieron. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Es necesario recibirle en el corazón como Salvador y Señor de su vida.

3.- Son buenas noticias de su buena voluntad: Dios mostró en Navidad Su buena voluntad para con todos al enviar a Jesús a nacer en la tierra. Dios tiene una buena voluntad, agradable y perfecta y  el hecho de celebrar el nacimiento de Jesús debería recordarnos  que Dios quiere lo bueno para nosotros y está tan deseoso de bendecirnos que no escatimó en enviar a Su Hijo a este mundo, dejando su trono de gloria y  a nacer en un humilde pesebre.  Dios es bueno y para siempre es su misericordia, y por su buena voluntad te permite que a través de estas líneas  reflexionemos juntos sobre este tema, porque él te ama con amor eterno y te ha prolongado su misericordia hasta este día. Su buena voluntad es que todos le conozcan personalmente y sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres,1 Ti 2:4-5 , que te acerques a Él confiadamente y recibas la paz inefable que sobrepasa todo entendimiento. Su buena voluntad es que nadie se pierda si no que todos procedan al arrepentimiento.

Finalmente, al culminar con esta breve pero significativa reflexión acerca del significado de la Navidad sería importante considerar si estamos dispuesto a permitir que estas buenas de noticias de Dios  entren  y transformen nuestros pensamientos y  nuestro corazón en medio de toda la algarabía y bullicio, llenándonos de fe, esperanza y amor que solo en Dios podemos hallar. ¡Feliz Navidad para usted y  toda su familia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD