ContraAtaque FCMx

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

fecha de redacción: 03 agosto16

¡Qué No Nos Roben El Oro!

Desde 1900, México ha sumado 63 medallas olímpicas; 13 son de Oro, y hace 4 años por primera vez en su historia fue en fútbol.

Están por cumplirse 1461 días para ser exactos de aquél 11 Agosto del 2012, fecha en la que México hizo historia quedándose con el Oro Olímpico en el triunfo 2-1 ante Brasil en la categoría de fútbol. Una selección que dejó la vara muy alta para esta nueva generación de jugadores, de la cual se tiene gran expectativa. Jugadores como Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano de los Tuzos de Pachuca, son para muchos los que tomarán la batuta en las olimpiadas de Río 2016. Evitar que nos roben el Oro no será cosa sencilla, habrá que poner algo más que fútbol y corazón ¡Lo que nos distingue como mexicanos!

 

¿Dónde se encuentran la mayoría de los finalistas 4 años más tarde? Como de costumbre, México es campeón y los guerreros no todos logran un espacio en las ligas europeas, mientras que la selección de Brasil cuenta ya, en su mayoría con jugadores de clase mundial, ya que de los 18 brasileños convocados al partido, por lo menos 10, juegan en equipos top del Viejo Continente. Por parte de México sólo 3 y no son titulares en sus clubes.

Nueva generación, mismo objetivo

 

Arrancan los Juegos Olímpicos y México, dirigido ahora por Raúl ‘‘El Potro’’ Gutiérrez buscará repetir lo sucedido en Londres 2012; una selección que generaba dudas logró demostrar que la mentalidad hace al campeón. Sin tener grandes expectativas, el Tri, comandado por Luis Fernando Tena, actual técnico del Club León, formó a un conjunto de futbolistas capaces de poner en alto a México en lo que se refiere a fútbol. Venció a un Brasil que ya se veía con la medalla colgada, que además era favorita ante todo pronóstico.

 

Entre los mejores

Las plantillas que presumen algunos participantes hacen competencia al tricolor. A pesar de llegar como campeones, la calidad y forma de juego de otras selecciones supera por mucho a México. Sin duda alguna se tendrá que demostrar lo mismo que hace 4 años: mentalidad y garra. Las potencias en este certamen en busca del Oro Olímpico son: Argentina, Brasil, Portugal, Alemania y México.

 

4 de Agosto, fecha que debuta el Campeón. Fecha que debuta el Campeón. México inicia su camino a la defensa del trono frente Alemania, formando parte del Grupo C. Además, comparte grupo con la selección de Corea del Sur y Fiji. Aunque en cuanto a fase de grupos no suene tan complicado lo mejor es no confiarse. Últimamente hemos visto partidos en los que el chico le pega al grande, tomando como ejemplo Islandia contra Inglaterra en la Eurocopa.

 

 

¿Qué futbolistas hay que observar en Rio 2016? Estará el mejor de Brasil y de los Olímpicos, Neymar Da Silva; el brasileño con sed de revancha luego de quedar subcampeón ante el combinado mexicano. En sí, en este evento deportivo disputado en Rio de Janeiro no veremos clase mundial, lo que sí veremos son las promesas de cada selección. Es por eso que te sugiero a continuación algunas joyas que forman parte de cada país participante en fútbol.

No pierdas de vista a estos jugadores

5 jóvenes con su respectivo país que te recomiendo poner atención en Río 2016

Brasil: Marquinhos, (PSG); Rodrigo Caio, (Sao Paulo); Walace, (Gremio); Felipe Anderson, (Lazio); y Gabriel barbosa, (Santos de Brasil).

Argentina: Gerónimo Rulli, (Real Sociedad); Lisandro Magallán,(Boca Jr.); Lucas Romero, (Vélez); Manuel Lanzini, (West Ham United); y Ángel Correa, (Atlético de Madrid).

Alemania: Timo Horn (FC Koln), Niklas Sule (1899 Hoffenheim), Leon Goretzka (FC Schalke 04); Julian Brandt, (Bayer 04) y Davie Selke (RB Leipsing).

Portugal: Bruno Fernández (Udinese), Sérgio Oliveira (FC Porto), Carlos Mané (Sporting CF).

México: Cesar Montes (Monterrey), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Erick Gutiérrez (Pachuca), Alfonso González (Monterrey) Hirving Lozano (Pachuca).

 

Que la futura selección de México le dé una lección a la actual, que hizo él ridículo en la Copa América Centenario y que regresen con lo que se fueron: ¡¡UNA MEDALLA DE ORO!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD