Finanzas en Pareja : Nuestro nidito de amor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Finanzas en Pareja : Construyendo nuestro ¨nidito de amor¨

Por: Elsa Carrillo

La mayoría de las parejas cuando estamos a punto de casaros, planeamos la boda, el viaje, la casa, y decidimos dejar para el final o para ¨después¨ el tema de cómo viviremos y compartiremos nuestros finanzas; actualmente los 2 trabajamos y vemos que muchas parejas lo hacen, porque a las mujeres nos gusta sentirnos productivas… pero la causa más común de los divorcios es el tema del dinero.

Un presupuesto entre ambos, es fundamental para planear la vida en pareja, ya que permitirá:

  • Llevar las cuentas claras en la casa de los gastos
  • Hay que decidir cómo se van a distribuir los gastos en el futuro
  • Prever y atender imprevistos para emergencias
  • Compartir logros y metas.

Cada pareja tiene ingresos y necesidades diferentes, incluso está muy padre que el hombre sea quien se haga cargo de los gastos de la casa y que las mujeres podamos tener esa libertad financiera, en mi caso lo disfruto; y claro que también disfruto invitar a mi marido a cenar o comprar alguna cosa para la casa. Hay que estar muy comunicados para un vivir mayor bienestar juntos. Construir nuestra primer casa, no es fácil, desde qué recámara comprar, si la queremos para ¨mientras¨ o una que nos dure muchos años, el refrigerador, la estufa, el comedor, la sala, el juego de sábanas, qué tipo de persianas o cortinas convienen; somos 2 mentes con ideas completamente distintas a la hora de manejar el dinero, uno piensa que es mejor el dinero, el otro cree que es mejor no deber.

Hay que tener presente que no somos ¨roomies¨, somos una pareja que planeamos estar toda la vida juntos, es por eso que también es conveniente tener una cuenta de ahorros en común , ya que eso creará más dependencia del otro a la hora de saber qué comprar. Hay que recordar que el ahorro, no es lo que ¨sobra¨, es de las primeras cosas en las que hay que tener un acuerdo.

Hay parejas – que no critico- pero me atrevo a comentar que siguen manteniendo sus ingresos separados, pero comparten algunos gastos de la casa; al final, hay un desequilibrio, porque es raro que ganen lo mismo y paguen los gastos a partes iguales, esto al final puede provocar un resentimiento.

Los grandes gastos deben platicarse en pareja y si a mi como mujer me parece una buena idea hacer una inversión, entonces debo tener el apoyo de mi esposo y su aprobación, porque estamos juntos , nos comprometimos y antes de hacer cualquier gasto que suponga el sueldo de 2 semanas, se debe estar de acuerdo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD