ContraAtaque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¨Jugadas que enloquecen¨

Por: Enrique David

En el fútbol siempre hay jugadas que nos dejan fascinados, encantados y enamorados. Las vemos en televisión y rápidamente en los entrenamientos o en las retas queremos imitar al jugador que derramó talento en aquella ocasión. Jugadas que quedan marcadas en el corazón y en la memoria de muchísimas personas. Cada acción individual lleva nombre e historia, ¡Recordemos algunas!

 

La Rabona

Muchos la han intentado pero han fallado, no es un lujo solamente si no un recurso, sirve para asistir así como para anotar. La rabona, en el fútbol, es un método de golpear el balón en el que la pierna que golpea la pelota pasa por detrás de la pierna que soporta todo el peso del cuerpo, es decir, cruzando ambas piernas. Esta gran muestra de talento empezó en los pies de Ricardo Infante, en 1948 cuando se jugaba el partido de Estudiantes de la Plata contra Rosario Central en el futbol argentino  y la revista El Grafico la nombró de esta manera, ya que Rabona significa en pocas palabras rebeldía . La rabona se hizo popular cuando en 1970 la jugada fue ejecutada por el jugador italiano Giovanni Roccotelli, siendo transmitida por primera vez y llamada Tiro- Cruzado. Grandes jugadores han realizado la rabona en muchas ocasiones, pero un gol de rabona que me dejó impactado fue la del futbolista argentino Jonathan Calleri contra Quilmes, jugando para Boca Juniors en aquel entonces. Siendo considerada una de las mejores rabonas de los últimos años del futbol argentino.

 

Penal a lo Panenka

Tienes que tener mucho valor para realizar esta jugada, pues deja a un lado la colocación y potencia de un tiro a un lujo en el cual se corren riesgos. Muchos hemos intentado mostrar técnica en entrenamientos o retas, pero hacer uso de este recurso se necesita mucha confianza para realizarlo. Esta jugada surgió en los pies de Antonin Panenka,  En 1976 se jugaba la final entre Alemania contra Checoslovaquia en la Eurocopa. El centrocampista checo conectó con la punta de la bota la parte inferior de la pelota que se levantó un par de metros haciendo un tiro bombeado. La víctima fue el legendario portero del Bayern Munich,  Sepp Maier quien ya estaba inclinándose al costado izquierdo y nada pudo hacer. Un gol al estilo Panenka que se recuerda mucho es la del futbolista mexicano Sub-17 Salomon Wbias marca de esta manera el gol con el que México accede a la muerte súbita en la tanda de penaltis contra Brasil en el Mundial Sub-17 de 2013 de Emiratos Árabes Unidos mostrándonos que no solo los grandes jugadores lo ejecutan a la perfección.

 

Escorpión

Muchos futbolistas han intentado hacer un gol de escorpión pero simplemente no le atinan al balón. Se necesita mucha suerte para que esta jugada se realice de manera correcta, se le denomina El Escorpión a la maniobra futbolística que consiste en tirar el cuerpo para adelante, dar un salto, y estando en el aire, golpear la pelota con los dos talones o suelas de botines para hacer que el balón salga rechazado hacia adelante. ¿La has intentado? Esta jugada nació en Argentina en los pies del futbolista Paraguayo Arsenio Erico en 1934 convirtiendo gol al Boca Juniors. Sin embargo esta jugada se hizo popular gracias al portero colombiano René Higuita quien le tapo un disparo al futbolista inglés Jaime Redknap el 7 de Septiembre de 1995 cuando se enfrentaban en partido amistoso Colombia e Inglaterra. Esta jugada le salió al futbolista mexicano Luis Ángel Landín en 2009 cuando se jugaba Monarcas contra Cruz Azul, haciendo el gol para el conjunto de La Máquina que terminaría siendo nombrado el mejor gol del torneo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD