ContraAtaque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Afición Mexicana

Por: Enrique David

El fútbol nunca deja de sorprendernos por sus grandes goles y jugadas que enloquecen, pero lo sucedido en las tribunas es algo que deja con la boca abierta a muchos. Los escandalosos en las tribunas capturan de manera muy sencilla la atención debido a su gran pasión por el deporte, haciendo sentir su presencia. Es por eso que te contaré lo Sorprendente y lo Picante que generan las aficiones de varios países del continente Americano. Además de cómo un grito mexicano se hizo Tradición. ¡EhhhhhhhhhhhhhMpecemos!

Christopher Jacome, colombiano de 17 años fue asesinado mientras jugaba un partido de fútbol en el parque, pero eso no es lo Sorprendente. Lo que deja boquiabierto son los integrantes de la barra brava del equipo al que Christopher apoyó, ya que robaron el ataúd del funeral para llevarlo a presenciar su último partido de fútbol. Este hecho sucedió en 2011, sin duda alguna es algo que dejo más que un recuerdo, una muestra de porque los futbolistas no son los únicos que se llevan la atención de las cámaras.

El 14 de Mayo del 2015 se disputaba el partido de vuelta del Superclásico de Argentina en la Copa Libertadores. River Plate contra Boca Juniors, considerado en medios europeos la Experiencia Deportiva Más Intensa Del Mundo, además, está en la lista de 50 Espectáculos Deportivos Que Debes Ver Antes De Morir. Por lo que he leído estoy de acuerdo, pero lo intenso y lo sorprendente lo hacen los mismos aficionados. El  duelo entre los equipos más ganadores de Argentina fue suspendido, debido al terrible comportamiento de la barra brava de Boca. La acción Picante fue arrojar gas pimiento a los jugadores de River Plate antes de iniciar el Segundo tiempo. Este hecho provocó que Boca Juniors quedara fuera de la Copa. Además de una multa monetaria y jugar a puerta cerrada sus partidos de local entre otras. Cabe mencionar que en Argentina son constantes las agresiones de los hinchas barra brava a los jugadores y cuerpo técnico, provocando que partidos sean suspendidos.

Los aficionados son la salsa en el taco, dan un sabor distinto a lo cotidiano, nos deja asombrados y es por eso que decidí dejar lo mejor para el final. Es algo con sabor mexicano y ya es internacional, a donde sea que vaya un aficionado mexicano estará presente ese grito. ¿Sabes a cual me refiero?

Después de haber leído y visto reportajes hace tiempo, puedo resumir que comenzó en el futbol Americano hace un poco más de 30 años en Monterrey. La gente inventaba sus propias porras siendo la frase  ¡ehh pum! a la hora de que el pateador tocaba el balón, sin intención de ofender. El grito cambio de sentido en los preolímpicos jugados en Guadalajara en 2003, paso de ¡ehh pum! a el Tradicional grito que muchos conocemos.

El famoso grito cobró fuerza  cuando el ya retirado portero Oswaldo Sánchez había declarado que su corazón pertenecía a Chivas a pesar de debutar con Atlas y haber jugado con él América. Esto provocó que en el clásico tapatío del 2004 le dedicaran este grito a la hora de despejar y le abriera paso a una nueva tradición desde las tribunas.

Los aficionados siempre darán ese sabor a un partido de futbol, nosotros como mexicanos hagamos sentir nuestra presencia, sin provocar violencia. ¿Y tú qué tipo de escandaloso te consideras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD